El Recoletas no puede con el fondo de banquillo del Bidasoa

D.V.
-

El Atlético Valladolid compitió durante 45 minutos pero acabó sin oxígeno pagando el cansancio acumulado fruto del intenso juego desplegado (32-37)

Rodrigo Salinas (Bidasoa Irún) lanza ante la oposición del defensor del Recoletas Atlético Valladolid Dimitrioski. - Foto: A. Valladolid

El Bidasoa Irún impuso este sábado su banquillo, y la veteranía de sus jugadores, para sumar una victoria por 32-37 ante un Recoletas Atlético Valladolid que compitió durante 45 minutos, pero que no pudo mantener el oxígeno y pagó el cansancio acumulado fruto del intenso juego desplegado.

Ya había advertido el técnico local, David Pisonero, sobre la necesidad de salir con la máxima intensidad, buscando velocidad y una buena selección de tiro, para competir ante un Bidasoa que aspira a la tercera plaza liguera.

Pero lo cierto es que fue el conjunto vasco el que tomó la iniciativa en el marcador, haciendo valer su férrea defensa, y una buena circulación de balón en la faceta ofensiva, bajo la dirección de Pacheco.

Eso sí, las diferencias de los de Jacobo Cuétara no superaron los dos goles, puesto que los vallisoletanos supieron ir ajustándose en su área para cerrar espacios, y además aprovecharon el acierto anotador de Álvaro Martínez desde el pivote, y de Borja Méndez en el exterior.

La roja directa mostrada a Cavero tras impactar en la cara del portero de los "gladiadores azules", César Pérez, tuvo su efecto en el marcador, ya que por primera vez en la primera mitad, el Recoletas lograba estar por delante (12-11). Mas los vascos reaccionaron de inmediato, incluso a pesar de jugar con dos menos en pista, y aprovecharon los errores en los lanzamientos de los locales para igualar el tanteo antes del descanso (16-16).

En la reanudación, informa Efe, el encuentro se mantuvo por los mismos derroteros, con un equilibrio de fuerzas que se rompía con detalles, como la exclusión de Freitas cerca del ecuador de la segunda mitad, que se tradujo en un 23-25 que obligó a Pisonero a solicitar un tiempo muerto.

El juego de continuidad en el Recoletas era inexistente y también desapareció el protagonismo del pivote, por lo que en ataque dependían en exceso de Freitas, el más enchufado del partido, mientras que Bidasoa supo aprovechar muy bien a sus extremos para mantener la ventaja, que llegó a los cuatro goles (28-32).

El entrenador vallisoletano paró el crono en busca de un último revulsivo, a falta de cinco minutos para el final, pero el cuadro vasco no cedió ni un ápice, y los goles de Gorka Nieto sirvieron para apuntalar el triunfo visitante.

Ficha técnica:

32 - Recoletas Atlético Valladolid (16+16): César Pérez (1) (Lamariano, ps), Oriol Blanco (1), Álvaro Martínez (9), Pedro Martínez (-), Camino (3), Herrero (1), Dimitrievski (1), Borja Méndez (5, 1p), Freitas (9), Rosell (1), Miguel Martínez (1), Dimitrioski (-), Petter (-).

37 - Bidasoa Irún (16+21): Mehdi (Skrzyniarz, ps), Cavero (2,1p), Zabala (2), Aginagalde (5), Salinas (8,3p), Pacheco (3), Nieto Marcos (3), Furundarena (-), Da Silva (-), Dariel García (3), Víctor Rodríguez (2), Mitic (-), Azkue (6,2p), Gorka Nieto (3), Ugarte (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 8-9, 10-11, 14-13, 16-16 -descanso-; 18-18, 21-21, 23-25, 25-28, 29-32, 32-37 -final-.

Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián (Federación valenciana) y Jesús Álvarez Menéndez (Federación asturiana). Excluyeron dos minutos a Dimitrievski (m.3), Rosell (m.27), Álvaro Martínez (m.36), Freitas (m.43), del Recoletas Atlético Valladolid y a Da Silva (m.4, 24 y 50 -tarjeta roja-), Furundarena (m.24), del Bidasoa. También mostraron tarjeta roja a Cavero (m.21) por impactar en la cara del portero local, César Pérez, en un penalti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 1.489 espectadores.