El Ayuntamiento mejorará los caminos de los parques urbanos

D.V.
-

Se trata de actuaciones en distintos barrios de la ciudad que vienen a dar respuesta a peticiones vecinales, varias de Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento mejorará los caminos de los parques urbanos

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible está recepcionando varias obras, algunas ejecutadas dentro de los Presupuestos Participativo.  "Entre las que está el ajardinamiento de la calle Lugano, en un lateral del centro educativo por un importe de 16.500 euros. De gran importancia también es el arreglo del camino del Parque Patricia, muy demandado por la asociación vecinal, por un importe de 20.000 euros y también la impermeabilización del puente peatonal de Parquesol por un importe de 36.600 euros. A estas obras se suman, además, la de los caminos de Villa de Prado y de Huerta del Rey, muy utilizados por la población, por un importe de 230.000 euros", detalla María Sanchez, concejal del área.

 

Así, en la calle Lugano se ha llevado a cabo el ajardinamiento lateral de la calle. El presupuesto final ha ascendido a 16.416,80 euros (IVA incluido). En el parque Patricia se han llevado a cabo demoliciones y levantados de bordillos y aceras para la ejecución de un nuevo vado en la zona. Además, se ha acondicionado el terreno, se ha pavimentado con un acabado de hormigón impreso en relieve y se han puesto a cota las arquetas existentes. El coste final del proyecto ha ascendido a 19.565,12 euros (IVA incluido). En el puente peatonal del parque de los Almendros, en Parquesol, se han llevado a cabo labores de sustitución del pavimento e impermeabilización de la superficie además de la reparación y pintura de la barandilla de la pasarela. El montante final del presupuesto ha sido de 36.340,21 euros (IVA incluido). Y finalmente, se han acometido mejoras en caminos de Villa de Prado y Huerta del Rey, en ambos casos se han llevado a cabo labores de reparación y reforma de distintas infraestructuras de las zonas ajardinadas en la zona de la margen derecha del río Pisuerga realizando una mejora del firme con instalación de drenajes y mobiliario. El presupuesto final asciende a 229.017,34 euros (IVA incluido).