El Juli, a hombros, gran faena de Morante y cornada para Rufo

D.V.
-

Reaparecía El Juli de su percance en la plaza de Palencia la semana pasada, donde recibió un fuerte golpe en la cadera

El Juli, a hombros, gran faena de Morante y cornada para Rufo

El Juli, que ha cortado una oreja a cada toro, ha sido el triunfador de la tarde en la segunda corrida de la feria en Valladolid, en la que Morante firmó una gran faena cortando un trofeo y, por su parte, Tomás Rufo, que recibió una cornada, también cortó una oreja.

Inédito Morante en el que abría festejo, un toro que tenía un diez por ciento de batería, ante las nulas opciones salió con la espada de matar y no tardó en despenarlo, informa Efe.

- Foto: Efe

Reminiscencias de tauromaquia añeja en la apertura de Morante al cuarto, ayudados rodilla en tierra.

- Foto: EfeTrincherazos, cambios de mano, hubo majeza y armonía, interminable y a cámara lenta un pase de pecho abrochando una tanda al natural, improvisación, en definitiva una obra fuera de catálogo.

Contribuyó la boyante embestida de "Cuarcito", que tuvo mucho ritmo y clase. Una pena el horroroso bajonazo. Gesto torero de Morante al presidente de no querer la segunda oreja que pedía el público.

- Foto: Efe

Reaparecía El Juli de su percance en la plaza de Palencia la semana pasada, donde recibió un fuerte golpe en la cadera y se lo hizo todo a favor del toro, de feas hechuras este segundo, muy anovillado, pero que sacó nobleza y recorrido en la muleta. El Juli, eligió los terrenos fuera de las rayas, alargó su embestida sacando tandas de muletazos templados y de trazo largo.

Se desmonteró Javier Ambel con el quinto, tras dejar dos pares traseros, lo metió pronto en el canasto El Juli, aprovechando la humillada y codiciosa embestida de "Rompetapas", firmando pasajes de alta nota al natural.

Unas décimas de duda en Tomás Rufo al intentar el quite en el tercero, fueron suficientes para que "Altanero" se lo llevara por delante y pudiera haberle hecho añicos la rodilla izquierda.

Camino de la enfermería Rufo decidió continuar. Brillante con los palos Fernando Sánchez se desmonteró y, ante la incredulidad del público, Rufo inició el trasteo toreando en redondo de rodillas.

Faena de pundonor con un manejable pero de escaso fuelle Garcigrande.

Más ofensivo por delante el castaño sexto, lanceó Rufo con unas verónicas muy templadas y cadenciosas en el recibo. Lo dejó crudo en varas, rajándose a tablas ya en banderillas. Rufo hizo un esfuerzo, un ejercicio de capacidad teniendo en cuenta sus mermadas condiciones físicas.

Labor intermitente, excesivas resultaron las pausas entre tanda y tanda. Con el toro pegado literalmente a las tablas, consiguió meter la mano dejando más de media estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Se han lidiado toros de Garcigrande y de Domingo Hernández 4o y 6o, correctos de presentación, manejables y de juego desigual, destacando el bravo quinto.

Muy deslucido el parado primero, noble con recorrido el segundo, manejable sin fuelle el tercero, con clase y ritmo en la embestida el cuarto, bravo el codicioso quinto que humilló mucho, rajado el sexto.

Morante de la Puebla (azul pavo y oro): media estocada perpendicular tras tres pinchazos (silencio); bajonazo infame (oreja).

El Juli (azul marino y oro) estocada caída, trasera y perpendicular (oreja); estocada casi entera trasera y tendida (oreja).

Tomás Rufo (blanco y oro) pinchazo y estocada desprendida (oreja); más de media estocada desprendida (ovación).

Se ha registrado menos de dos tercios de entrada en tarde de agradable temperatura.

Incidencias:

Tomás Rufo resultó cogido al iniciar un quite en el tercer toro de la tarde, recibiendo una cornada envainada pierna derecha y una fuerte contusión en la rodilla izquierda, siendo operado al terminar el festejo.

Entre las cuadrillas destacaron Fernando Sánchez en el tercero y Javier Ambel en el quinto