Iron Annie, un homenaje a los Junkers

SPC-Agencias
-

Iron Annie, un homenaje a los Junkers

BMW Motorrad ha presentado la R 18 IRON ANNIE, una moto personalizada con un diseño inspirado en la aviación, fabricada en colaboración con VTR Customs y evocando el legendario avión de la década de 1930.

Se trata de una moto BMW personalizada cuyo diseño está basado en el Junkers Ju 52 con el registro de aeronave N52JU, bautizado como Iron Annie por su propietario Martin Caidin.

La BMW Iron Annie cuenta con multitud de detalles de inspiración aeronáutica. Por ejemplo, la instrumentación, compuesta por un único reloj que va integrado dentro del depósito de gasolina y que fue realizado por el especialista relojero Zeitzone Zürich. Son muy llamativas también las planchas de aluminio que van remachadas formando la carrocería. 

La decoración en negro, gris y amarillo ofrece un gran contraste y está inspirada en el Ju 52 Iron Annie de Lufthansa. Otro detalle sumamente importante es el esquema de color de la motocicleta, el cual se mantiene fiel al color del Iron Annie en gris y negro.

La base para la moto es una BMW R 18 First Edition, a la cual se le desmontó el motor para poder pintarlo de negro, al igual que todas las piezas cromadas y las barras de la horquilla.

El siguiente paso fue retirar la moldadura de la cabina para dejarla lo más estrecha y plana posible, simulando la forma aerodinámica.

La horquilla se redujo siete centímetros y se incorporó un amortiguador Wilbers ajustable.

«Uno de los grandes desafíos E fue la réplica de las aletas de enfriamiento en el área de los silenciadores traseros. Dar forma a estas partes en radios paralelos y al mismo tiempo sujetarlos armoniosamente requirió varios intentos», explica Daniel Weidmann sobre el trabajo de la chapa de aluminio. 

El proceso consumió demasiadas horas de trabajo, ya que el tanque de combustible, la cola con la aleta de cola sugerida de un avión, los paneles laterales y la cabina se realizaron a mano con láminas de aluminio.

ARCHIVADO EN: BMW, Aviación, Gasolina