Pacheta: "Hemos llegado cansados al final del partido"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid admite que "falta precisión" pero se muestra "satisfecho" por el juego

Pacheta, en el banquillo durante el Real Valladolid-Betis. - Foto: Efe

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Pacheta , ha reconocido, tras empatar sin goles ante el Betis, que aunque a su equipo le "falta precisión", se siente "satisfecho" por el juego realizado y por el trabajo de sus jugadores.

Según ha comentado, recoge Efe, "el Betis es un gran rival y se fue creciendo cuando se vio más con el balón, a lo que se añade que tiene jugadores con gran experiencia que saben dormir el partido y llevar al contrario donde quieren, dominando el tiempo y el juego".

"No estoy contento ni con la fluidez de la última media hora ni con la precipitación en los centros, fruto de la ansiedad por querer ganar", ha advertido el técnico burgalés, quien ha apuntado que "todos los cambios que se han realizado, han sido de ataque, menos el de Feddal por Javi Sánchez".

En su opinión, el Real Valladolid "ha hecho méritos para ganar en los últimos partidos, porque ha sido superior, pero está claro que falta precisión y que, cuando se carga al área, se pierde control en el centro del campo, y eso les ha dado poder a ellos".

"Creo que las decisiones que se han tomado dentro del partido son acertadas, pero a veces no salen como se espera. Hemos llegado cansados al final del partido y no hemos podido sacar tantos centros, pero hemos hecho un partido muy digno de Primera y cada vez somos más verticales y creamos más peligro", ha analizado.

Ha insistido en que "faltan cosas, porque si no se habría ganado el partido, pero el equipo está mostrando una gran solidez en los últimos partidos y hoy se ha logrado sumar, que es lo que hay que hacer para llegar a mayo y cumplir con el objetivo".

También ha hecho hincapié en el poderío del Betis "que cuenta con jugadores que cierran bien, que son grandes, y que tienen mucha experiencia" y aun así han podido "tirar centros muy buenos, y se ha llegado al remate, aunque no se ha podido marcar y ha hecho falta más claridad para haber llegado con los centros".

Esto demuestra, según Pacheta, que "este es el camino", si bien hay que tratar de corregir esos errores y de tener más paciencia y controlar la ansiedad que les ha hecho "jugar más alborotados y sin orden" en los últimos compases del encuentro.

En cuanto a la jugada de la expulsión de Pezzella, ha apuntado que él vio "que Plano daba al balón con el hombro", pero no pudo ver la jugada entera y considera que, en este caso, el VAR entró para resolver el conflicto y ha felicitado el arbitraje de Carlos del Cerro "porque lo ha hecho todo fácil".

En cuanto a la aparición de posibles fantasmas, con goles en los últimos minutos en contra, ha asegurado que en este caso no ha tenido esa sensación "porque el Betis no ha salido en esos minutos finales e incluso Joaquín ha subido al remate".

"Debemos ser más prácticos o mejores", ha concluido el entrenador blanquivioleta, quien ha explicado que Plano e Iván Sánchez han terminado con problemas en los gemelos "que se les subieron", debido al cansancio y Escudero, a priori, "no parece tener nada importante".