Sanidad invertirá 10 millones en diez obras en Valladolid

D.V.
-

Entre ellas, ha mencionado las del centro de salud de La Magdalena, en Valladolid capital, cuyas obras se licitarán "este mes", tras la autorización en el anterior Consejo de Gobierno de la contratación de las obras por importe de 4.255.304 euros

Centro de Salud de La Magdalena. - Foto: J.T.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha cifrado en diez las obras en distintas fases de ejecución que se están realizando en las distintas áreas de salud de la provincia de Valladolid con una inversión de 17 millones en el presente ejercicio.

Entre ellas, ha mencionado las del centro de salud de La Magdalena, en Valladolid capital, cuyas obras se licitarán "este mes", tras la autorización en el anterior Consejo de Gobierno de la contratación de las obras por importe de 4.255.304 euros y un plazo de ejecución de 12 meses para la finalización de la construcción.

Vázquez ha aprovechado una respuesta a la procuradora socialista Laura Pelegrina para pasar revista a las distintas obras de su departamento en la provincia de Valladolid, entre las que ha citado también la reforma centro de salud de Medina de Rioseco o el Plan funcional aprobado ya para el de Laguna de Duero y "en trámites para licitar el proyecto".

"Ustedes están acostumbrados a correr más", ha ironizado Vázquez que ha bromeado también sobre que la opinión de Laura Pelegrina sobre estos proyectos no coincida con la de la Junta. "Esto me tranquiliza, de lo contrario lo estaríamos haciendo mal", ha espetado Vázquez a Pelegrina que ha pedido al consejero de Sanidad que dé "el recado" al consejero de la Presidencia y candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ausente en el pleno en el momento en el que formuló su pregunta de control.

"Lamento haber contestado yo, no estoy en ningún tipo de clave electoral", ha ironizado Alejandro Vázquez a quien Pelegrina ha reprochado su "tono arrogante" cuando "no ha movido un dedo" por la sanidad de Valladolid. "Un poco de humildad no le vendría mal", ha aconsejado la vallisoletana al titular de Sanidad a quien ha recordado los últimos cinco ceses en distintas áreas de salud de Valladolid.

"Llevan más de dos décadas negando infraestructuras y servicios sanitarios y el acceso a una sanidad digna y de calidad", ha acusado Pelegrina a la Junta.