CleanAir dispara su facturación un 300% en 2021

Servimedia
-

La compañía responsable de la tecnología DuctFit CAS prepara su entrada en Estados Unidos en 2022 y la salida a bolsa en Nasdaq

Miguel Garat y Pablo Fernández, los dos ingenieros españoles que han creado CleanAir.

CleanAir Spaces, la empresa tecnológica española asentada en Asia e ideada por dos ingenieros españoles, Miguel Garat y Pablo Fernández, ha disparado su cifra de negocio en 2021, con un crecimiento de más del 300%.

La compañía, participada por el fondo ChinaLink ESGt, fue creada para aprovechar la gran demanda de productos existente en Asia para combatir la alta concentración y agentes contaminantes. Por eso, buscó una solución eficaz contra el coronavirus y desarrolló el sistema DuctFit CAS.

Esta tecnología patentada, cuyo germen está en la NASA, permite eliminar de forma eficaz y definitiva virus y bacterias, entre ellos el coronavirus, tanto en el aire como en superficies sin afectar a las personas. Además, permite visualizar en tiempo real la calidad del aire interior y el CO2 facilitando la automatización de los sistemas de ventilación para mantener una calidad óptima del aire, logrando ahorros de energía de hasta el 60%.

La eficacia del sistema, avalada y demostrada por estudios científicos independientes de instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y laboratorios de microbiología como el del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, ha llevado a CleanAir a disparar sus ventas en las más importantes compañías de todo el mundo.

En plena pandemia, CleanAir multiplicó su crecimiento en 2020 y ahora en 2021 ha mantenido el ritmo logrando entrar en diez nuevos países de Europa, Asia y América, consolidando así su presencia en treinta países de todo el mundo.

La compañía con sello español ha visto aumentar su cartera de clientes con la entrada de nuevas multinacionales de la lista Fortune 500 como Disney, Inditex, Vestas, o McDonald's, que se unen a empresas de todos los ámbitos como Bayer, Novartis, Microsoft, H&M, El Corte Inglés, Hyatt, Intercontinental Group, Ferrari, Tesla, Gestamp, Cisco, Tesla, Coca Cola, Pizza Hut, Morgan Stanley, BBVA, HSBC o Citibank, entre otros.

Estos clientes son conscientes y cada vez están más volcados en cumplir con los objetivos de ESG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) impuestos por los mercados de capitales, gobiernos y la sociedad en general para cuidar la salud de sus empleados en el lugar de trabajo.

Además, CAS también ha logrado firmar importantes acuerdos estratégicos para la entrada en nuevos sectores. Hasta el año 2020, los sistemas de CleanAir Spaces se instalaban principalmente en edificios de oficinas, hospitales, hoteles, centros comerciales y restaurantes. En el año 2021, ha cerrado alianzas para la entrada en el sector de la aviación, en concreto en aeronaves de Airbus, y en el sector del automóvil con acuerdos con fabricantes de coches eléctricos en Asia y Europa, y centros deportivos de alto rendimiento como el firmado con la Academia Rafa Nadal.

El plan de la compañía dirigida es seguir invirtiendo fuertemente en I+D+i, donde compromete más del 20% de su facturación de negocio, lo que le ha llevado al desarrollo de nuevos dispositivos chips de detección de patógenos en tiempo real, sistemas de Inteligencia Artificial para la reducción de consumo energético y aplicaciones tecnológicas para la mejora de la salud de las personas.

Entre los planes estratégicos de CleanAir para 2022 está la entrada en Estados Unidos tras las aprobaciones de sus equipos por parte la FDA americana, el establecimiento de un gran centro de I+D+i y fabricación avanzada en España, y la salida a bolsa en Nasdaq.