El CD UpStream preparado para arrancar nueva temporada

D.V.
-

El club se estrena esta semana con un cuerpo técnico renovado, con David Garzón y Verónica Herrero, exnadadores de alto rendimiento con una experiencia contrastada

Los nuevos técnicos de UpStream, David Garzón y Verónica Herrero.

El CD UpStream ultima los preparativos para disputar su octava temporada en la categoría máster de natación. Referente en la promoción de este deporte, el club presenta una imagen renovada con la incorporación de dos nuevos técnicos: David Garzón y Verónica Herrero, exnadadores de alto rendimiento con una experiencia contrastada.

"Conozco el club porque he formado parte de él como deportista, pero ahora el rol es diferente. Mi punto fuerte es la preparación de pruebas de fondo, que es clave por la especialización en aguas abiertas que desde sus inicios tiene la entidad", afirma Garzón.

Por su parte Verónica, se siente cómoda con el desarrollo de perfiles más amateur. "UpStream es especial porque recibimos gente de todos los niveles. Lo que más ilusión me hace es ver la evolución de la gente y poder crear una dinámica de equipo", señala.

Desde 2014, más de 250 deportistas diferentes han pasado por las filas del club. Los entrenamientos se desarrollan en la piscina municipal de Parquesol de lunes a sábado con horarios de mañana, mediodía y tarde, que permiten la conciliación con la vida personal. UpStream está dirigido a personas mayores de 20 años, sin límite de edad.

Desde la Dirección Técnica señalan que hay ganas de empezar un proyecto ilusionante después de dos años complicados debido a la pandemia y poder recuperar todas las actividades que se venían desarrollando. "Uno de los propósitos es seguir en lo alto de los podios regionales y dar un salto a nivel nacional", añaden. Esta temporada, se han clasificado entre los ocho primeros equipos de la Copa de España de Aguas Abiertas, pero creen que aún se pueden alcanzar cotas más altas.