Induráin y Fiz se desafían en las calles de Valladolid

D.V.
-

Los dos deportistas se enfrentarán al doble reto que les confrontará a la bicicleta y a la carrera a pie con fines solidarios. El Centro San Juan de Dios y Down Valladolid serán las dos organizaciones beneficiarias de lo recaudado en el evento

Induráin y Fiz, en una imagen de archivo. - Foto: Efe

Miguel Induráin y Martín Fiz, dos de los mejores deportistas que ha dado España, se retarán este jueves en las calles de Valladolid. Lo harán dentro del conocido Desafio Fiz-Induráin, en el que los embajadores 123aCorrer de Banco Santander se enfrentarán al doble reto que les confrontará a la bicicleta y a la carrera a pie. Serán 20 kilómetros pedaleando por el carril bici, y a continuación, 5 corriendo. El reto tendrá fines solidarios, ya que el Centro San Juan de Dios y Down Valladolid serán las dos organizaciones beneficiarias de lo recaudado en el evento. 

El Desafío arrancará con la salida neutralizada desde el Santander Work Café, aunque la competición dará comienzo en la Cúpula del Milenio, sobre las 10.45 horas, con la primera parte por el carril bici (4 vueltas a un circuito alrededor del Pisuerga). 

La carrera a pie tendrá lugar a las 12.15 horas, con dos vueltas al circuito que pasará por el Campo Grande y la Plaza Mayor.

Para el fin solidario del Desafío Santander Fiz-Induráin se dispondrán de dos cronos, uno para cada embajador, que partirán con la cantidad inicial de 8.500 euros cada uno, y que los deportistas accionarán al inicio del reto. Los cronómetros, que irán rebajando la cifra en 50 euros cada minuto que pase, señalarán a su término la cantidad resultante con el dinero recaudado que será destinado a las organizaciones Centro San Juan de Dios de Valladolid y Down Valladolid.