Detenida por escupir a un policía en un bar del centro

D.V.
-

La Policía Local acudió ante una denuncia por ruidos, el dueño bajó la música y desalojó el establecimiento, pero varios clientes se negaron. Un hombre acabó detenido por amenazar a los agentes y una joven, por escupir en el ojo a otro policía

Un coche patrulla de la Policía Local. - Foto: D.V.

Una intervención por ruidos en un bar del centro acabó la pasada madrugada con dos personas detenidas, una mujer y un hombre, después de que ella escupiera en un ojo a uno de los agentes que acudieron al aviso y de que él lanzara amenazas de muerte contra otro policía.

Los hechos se produjeron sobre las 0.15 de la madrugada del domingo al lunes, cuando una dotación de la Policía Local se trasladó hasta un bar del centro tras recibir una llamada por ruidos molestos que provenían del referido establecimiento. Inicialmente, los agentes se desplazaron hasta la vivienda del vecino denunciante para efectuar una medición y, acto seguido, acudieron al bar donde se entrevistaron con el responsable, quien no puso ningún reparo en bajar la música y, además, decidió invitar a los clientes a salir porque se disponía a cerrar el local.

Fue entonces, según informan a Europa Press fuentes policiales, cuando una de las personas que allí se encontraban se puso ante los agentes para impedirles el paso, por lo que fue advertido de forma reiterada para que depusiera su actitud. Este hombre, lejos de atender a los requerimientos de los policías, comenzó a ponerse nervioso y a bracear y dar patadas, al tiempo que, siempre según las mismas fuentes, profirió graves amenazas de muerte contra los agentes, que finalmente optaron por detenerlo.

Asimismo, una mujer de 21 años y otro hombre de 20 que también se encontraban en el lugar comenzaron a increpar a los policías. El joven se identificó finalmente y fue denunciado por los insultos proferidos, mientras que ella propinó a uno de los agentes una torta y le escupió en un ojo, por lo que fue detenida por delito de atentado a la autoridad.