Primera reparación en la escalera mecánica

D.V.
-

La estructura se ha cerrado este viernes, pero estará a punto para el partido del Real Valladolid, que juega a las 21.00 horas

Inauguración de los elevadores urbanos en la ladera norte de Parquesol - Foto: Rubén Cacho / ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado este viernes que por la mañana se ha sustituido uno de los rodillos de las escaleras y rampa mecánicas de la ladera norte de Parquesol, por lo que su acceso ha estado cerrado, pero ha aseverado que por la tarde estará "en servicio" porque se habilitará en sentido descenso para el partido de fútbol que juega el Real Valladolid con el Athletic Club a las 21.00 horas.

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Puente ha explicado que este jueves después de que las escaleras se quedaran paradas varias veces durante su inauguración "se han dicho muchas cosas", pero ha subrayado que no habrá "ningún problema" con la afluencia de gente.

Al ser preguntado sobre el cierre de la escalera mecánica este viernes, ha apuntado que "una de las cosas que van a hacer hoy era sustituir los rodillos" de un tramo de escalera, ya que se sospecha que también causo los problemas que se produjeron ayer.

Aun así, Puente ha subrayado que la escalera mecánica estará en servicio antes de esta tarde, ya que se va a habilitar en sentido descenso para facilitar la asistencia al partido de fútbol en el estadio José Zorrilla --por lo general funciona en ascenso--.

Otro problema que según el primer edil se produjo ayer fue que "en el tercer tramo de escalera había un sensor que no estaba bien regulado" de modo que "en cuanto subía no mucho peso, dos, tres, personas, se paraba".

Una vez se ajustó eso, ha recalcado, durante el resto del día "funcionó perfectamente".

En cualquier caso, Óscar Puente ha considerado que estas situaciones son "cosas normales de la puesta en marcha de una infraestructura, pero ha descartado que haya "un problema".