Casi la mitad valora la gestión del Gobierno PP-Cs en CyL

SPC
-

El 61,7% piensa que el Gobierno autonómico será estable y agotará la legislatura

Casi la mitad valora la gestión del Gobierno PP-Cs en CyL

El 43,2 por ciento de los castellanos y leoneses considera positiva la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno autonómico de coalición formado por el Partido Popular y Ciudadanos durante su primer año al frente del Ejecutivo regional; y un 24,7 por ciento lo califica en términos negativos, según el Barómetro de Simga Dos para Radio Televisión de Castilla y León, informa Ical.

Las mejores puntuaciones en este sentido proceden de los hombres, un 46,3 por ciento, frente al 40,2 por ciento de las mujeres. También los menores de 30 años tienen una buena opinión de la coalición PP-Ciudadanos, un 49,2 por ciento lo ven bien ó muy bien. 

Si se tiene en cuenta el voto de los encuestados en los últimos comicios, un 62,4 por ciento de los electores del Partido Popular y un 53,8 por ciento de los de Ciudadanos valoran este primer año de mandato. Les siguen el 43,2 por ciento de VOX y el 38,5 por ciento del Partido Socialista. Son mayoritarias las opiniones positivas frente a las negativas entre los votantes de los diferentes grupos excepto entre los simpatizantes de Podemos. De ellos, casi la mitad, un 49,1 por ciento, cree que el Gobierno autonómico lo está haciendo mal o muy mal.

La encuesta también revela que el 61,7 por ciento de los castellanos y leones piensa que el Gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos será estable y agotará la legislatura. Sin embargo, el 16,2 por ciento cree que será necesario convocar elecciones anticipadas.

Un 70,7 por ciento de los hombres son optimistas con la estabilidad del Ejecutivo regional mientras que en las mujeres esta opinión baja hasta el 53 por ciento. Por franjas de edades, los menores de 30 años son los más positivos, un 65,4 por ciento, seguidos de los ciudadanos de 30 a 44 años, de los cuales un 65,3 por ciento confía en la estabilidad.

En todos los electorados es mayoritaria la opinión de que el Gobierno de Castilla y León será lo suficientemente estable para agotar la legislatura. Así lo creen el 76,1 por ciento de los votantes de Ciudadanos, el 74,8 por ciento de los de Podemos, el 66,3 por ciento del PSOE y el 64,7 por ciento del PP. Por su parte, el 55,6 por ciento de los simpatizantes de VOX también comparte esta opinión.