scorecardresearch

Investigadas cuatro personas por hurto de piñas en Alcazarén

D.V.
-

En el interior de los vehículos transportaban sacos de piña verde cerrada con un peso aproximado de 350 kilogramos

Foto de archivo de piñas incautadas por la Guardia Civil. - Foto: El Día

La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a cuatro personas de nacionalidad extranjera, con domicilio en Villaverde de Medina y Morales de Toro (Zamora), por la comisión de un delito de hurto de piñas en la localidad de Alcazarén.

Según detalla, y recoge Ical, los hechos sucedieron el pasado 27 de noviembre cuando la Central Operativa de Servicios recibió una llamada donde comunicaban el avistamiento de varias personas recolectando piñas de forma ilegal.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos, una vez allí, se entrevistó con un agente medioambiental y los titulares de la concesión del aprovechamiento de piñas, manifestando que se habían encontrado a varias personas en el pinar tirando piñas y cargándolas en el interior de unos vehículos.

Tras realizar un dispositivo de localización de ambos vehículos se procedió a detener a dos vehículos en la carretera que va de Mojados a Medina del Campo. En el interior de los vehículos transportaban sacos de piña verde cerrada con un peso aproximado de 350 kilogramos, así como útiles para su recolección (ganchos, soga con martillo atado a un extremo). Se identificó a cuatro personas de nacionalidad extranjera.

Tras comprobar que no tenían ningún permiso para realizar dicha actividad se procedió a la detención de los mismos por un delito de hurto de piña piñonera. Las piñas que portaban en los maleteros de los vehículos, fueron devueltas al propietario, levantando la correspondiente acta.