El antiguo colegio El Salvador se convierte en una comisaría

M.Rodríguez
-

El edificio vuelve a la vida, antes de su más que posible demolición para dar paso al Campus de la Justicia, gracias al rodaje de la serie Memento Mori, inspirada en la novela de Pérez Gellida

El antiguo colegio El Salvador se convierte en una comisaría - Foto: J.T.

El novelista vallisoletano César Pérez Gellida ha conseguido abrir las puertas del antiguo colegio de El Salvador para el rodaje de la serie de Amazon Prime inspirada en su primera novela, 'Memento Morí',  totalmente localizada en la capital.

El céntrico inmueble, sin uso desde hace años, ya luce en su fachada una placa de la Policía  Nacional, ya que se convertirá en la ficción en la comisaría donde trabaja uno de los protagonistas, al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro San­cho.

Además, numerosos operarios llevan todo el día trabajando para adecentar algunas de las aulas del antiguo centro educativo y, sobre todo  limpiar unos espacios que acumulan la basura de años de abandono, ocupaciones y vandalismo. De hecho, muchos accesos al edificio estaban totalmente bloqueados para evitar intrusiones y posibles accidentes. Esto ha motivado que una patrulla de la Policía Nacional controle la zona a para evitar incidentes. Además, hace varias semanas operarios municipales tiraron parte del muro colindante con el aparcamiento del antiguo Hospital Río Hortega para facilitar el acceso dr los caminones de rodaje a la zona trasera del antiguo colegio.

- Foto: J.T.

El Ayuntamiento también aprobó hoy en despacho extraordinario en la Junta Local de Gobierno suspender los límites acústicos durante el rodaje de la serie, que en buena parte se realizará en horario nocturno del 19 de septiembre hasta el 11 de noviembre de 2022.

El rodaje de esta nueva serie por Amazon ha provocado mucha curiosidad en la capital, donde los equipos de produccion ya preparan más localizaciones. Además, la semana pasada se registraron grandes colas en la convocatoria realizada para seleccionar extras para el rodaje. La grabación de los seis capítulos comenzará la próxima semana.

La novela

Más fotos:

- Foto: J.T.
- Foto: J.T.

'Memento Mori' fue la primera entrega de la trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne', una novela negra narrada con un lenguaje muy cinematográfico. Además, se complementa con una importante banda sonora.