Adif mejorará los andenes de la estación de trenes

D. V.
-

Adif ha aprobado la licitación del contrato para la ejecución de las obras de accesibilidad y sustitución del pavimento de los andenes de la estación de Alta Velocidad de Valladolid-Campo Grande y que cuenta con un presupuesto total de 566.586 euros

Un tren Alvia en la estación Valladolid-Campo Grande. - Foto: D.V.

Esta licitación tiene como objetivo "mejorar la accesibilidad" de los usuarios del ferrocarril, en especial de las personas con algún tipo de dificultad en su tránsito por las estaciones. Para ello, las obras se centrarán en la adecuación de los pavimentos y bordes de andenes adaptando los mismos a la normativa de accesibilidad en el transporte, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press. 

  En concreto se llevará a cabo la demolición del borde de los andenes para ejecutar, posteriormente, una franja de 60 centímetros de ancho fabricada con material antideslizante, a la que se le añadirá también otra de la misma dimensión, fabricada con pavimento podotáctil. Este último, un tipo de material especial para ser detectado por personas invidentes. Posteriormente, se rematará con una banda de 10 centímetros de ancho en color amarillo vivo. TRABAJOS ADICIONALES 

  Además, se sustituirá el resto del pavimento por uno de baldosas de terrazo con relieve en los andenes 1, 2 y 3. Adif llevará a cabo también un tratamiento de patologías en algunas zonas del pavimento que necesitan reparación. 

  Por último se acometerá la reparación, modificación y sustitución de las tapas de las arquetas existentes en los andenes 1, 2 y 3 para facilitar un tránsito seguro sin resaltes en el pavimento, concluye el comunicado.