Seis empresas desembarcan en EE.UU. en una misión comercial

D. V.
-

Las compañías pertenecen al sector tecnológico y la actividad está programa por la Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid

Participantes en la misión comercial. - Foto: Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid han puesto en marcha una nueva misión comercial directa en Estados Unidos para el sector tecnológico. Seis empresas vallisoletanas, que buscan abrir su mercado en América del Norte, han viajado a Nueva York para conocer de primera mano cómo se han gestado algunos de los proyectos de emprendimiento más exitosos del mundo. 

El programa de actividades previsto para la misión incluye la visita a entidades y agentes clave de primer nivel del sector tecnológico y startups. Durante tres días, las empresas participantes interactuarán con expertos del sector empresarial de Nueva York para conocer planes de desarrollo económico, oportunidades de negocio para el sector, incentivos de implantación en la región, así como aspectos legales que deben tener en cuenta si desean operar en el mercado estadounidense.

Programa de la misión

La misión comenzó ayer, lunes 7 de noviembre, con la visita a Columbia Startup Lab, la aceleradora de proyectos digitales de Columbia University. Posteriormente, tuvo lugar el acto de bienvenida de la misión en la sede de la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos. Allí se reunieron con Ana González, fundadora y CEO de Glow Botánica quien compartió su experiencia de éxito y las claves para emprender en EEUU.

Durante la tarde, visitaron Empire State Development Corporation donde conocieron los planes de desarrollo económico del estado, oportunidades de negocio e incentivos para implantarse en la región. Para finalizar la jornada, tuvieron un encuentro con Greenhills Venture, un holding de inversión privado que se creó en 2001 y que invierte en empresas en fase inicial.

La segunda jornada, ha comenzado con el encuentro New York Tech Allianze, la organización que representa a todo el tejido empresarial tecnológico de Nueva York donde han podido conocer algunos de los proyectos más exitosos del momento. Posteriormente, han visitado el Center for Entrepreurship of Baruch College, el centro de emprendimiento de la Universidad de Nueva York donde conocerán cómo se produce la transmisión tecnológica entre universidad e industria y visitarás las empresas situadas en las instalaciones universitarias. 

Esta tarde está previsto que visiten Weve Acelerator, la aceleradora más reconocida de Nueva York para startups internacionales que quieren establecerse en el mercado estadounidense. Además, se reunirán con Carlos Reines, fundador de RUBICON MD para conocer de primera mano su experiencia profesional y cuáles son las claves para emprender en campo Health Tech.

Durante la última jornada, las empresas participantes en la misión comercial se reunirán con Republic, empresa de tecnología financiera especializada en servicios de inversión en mercados privados, y con New York Economic Development Corporation (NYEDC), la oficina económica de Nueva York para conocer proyectos de desarrollo tecnológico, así como la exposición de oportunidades de negocio que ofrece la cuidad. 

Por la tarde visitarán la Oficina Comercial de España en Nueva York y se reunirán con la asesora legal, Ana Ramírez, que explicará aspectos legales y fiscales a tener en cuenta en la implantación de negocios en EEUU.

Una vez finalizada la misión comercial directa, las empresas participantes tendrán toda la información necesaria para abrir o ampliar su mercado en Estados Unidos.