Quique: "La euforia no es buena compañera de viaje"

D.V.
-

El entrenador del Getafe destaca del Real Valladolid que está jugando "con la base de la temporada pasada, mantiene los valores y eso siempre es peligroso"

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe. - Foto: Getafe

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, declaró este jueves que, tras dos victorias seguidas, "hay que poner los pies en el suelo y pensar que el partido del Valladolid es difícil" y admitió que "la euforia no es buena compañera de viaje".

El Getafe recibe esta semana en el Coliseum Alfonso Pérez al Valladolid tras ganar en las anteriores dos jornadas a Real Sociedad y Osasuna. "Sinceramente cuando ganamos en Pamplona pensé que nos venía bien. Llevábamos muchas jornadas con tensión y sin descanso y la euforia no es buena compañera de viaje. Ahora está bien desconectar, poner los pies en el suelo y saber que nos espera un partido muy difícil el sábado. El Valladolid sabe lo que hace y lo está haciendo bien. No hay equipo en esta categoría que sea simple", dijo Quique, en conferencia de prensa.

Esas dos victorias rebajaron la tensión en el equipo azulón, que en los cuatro primeros partidos solo sumó un punto. "En el vestuario hay un ambiente de cohesión que es lo más importante y lo más difícil. Pensamos que algo funciona mal cuando las competiciones empiezan en una fecha y los mercados acaban en otra. Las entradas en la competición son difíciles porque los jugadores se conocen tarde y se cohesionan tarde. Ahora entrenamos de forma conjunta y eso facilita las cosas", apuntó.

Quique fue preguntado sobre si en ese mal inicio de temporada las críticas que recibió el equipo fueron justas o desproporcionadas. "No lo sé. Convivo con eso. Oigo lo justo, leo otras cosas y mi tiempo libre, que es el de calidad, lo dedico a otras cosas. Cuando las cosas se ponen peor me centro más en el trabajo. No saco conclusiones del bullicio", manifestó.

El técnico madrileño advirtió, recoge Efe, que el Real Valladolid está jugando "con la base de la temporada pasada, mantiene los valores y eso siempre es peligroso".

"En el centro del campo tiene jugadores con mucha movilidad y algunos muy protagonistas. No me gusta dar nombres para no dar pistas sobre dónde vamos a poner las trampas. Arriba tienen dos delanteros con movilidad diferente, talento con Oscar Plano y con Gonzalo Plata, velocidad en bandas y defensas de mucha altura", señaló.

Quique fue preguntado sobre el trabajo que está realizando Luis Enrique en la selección española, algo que no quiso entrar a valorar en profundidad. "No me quiero sumar. Tenemos un excelente seleccionador. Los entrenadores de las selecciones hacen la diferencia y nuestro seleccionador es más entrenador que seleccionador. Por eso España viene haciendo la diferencia. Mantenemos un gran nivel sin tener el grado excelso de calidad que teníamos antes", concluyó.