48,7 millones, límite salarial del Real Valladolid

M.B.
-

El club blanquivioleta solo supera al Elche (42,7), al Girona (43,5) y al Cádiz (46,9) en gasto en plantilla tras el mercado de invierno

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, y el del Real Madrid, Florentino Pérez, en Zorrilla. - Foto: EFE

El Real Valladolid se mantiene como el cuarto club con menor límite salarial tras el mercado de invierno. Con 48.683.000 euros solo supera al Elche (42.672.000), al Girona (43.477.000) y al Cádiz (46.979.000) en gasto en plantilla tras la actualización realizada este lunes por LaLiga. Los tres clubes ya estaban por debajo del pucelano en el mercado de verano.

LaLiga recuerda que el límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2022/2023 y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

El club que preside Ronaldo Nazário ha aumentado en dos millones ese límite, pasando de los 46.686.000 en verano a los actuales 48,7. Y, aunque sigue por encima de tres clubes, se mantiene lejos de otros como el Getafe, con 68,8 millones; o el Valencia, con 79,9, que están luchando por la permanencia.

Límites salariales de LaLiga. Límites salariales de LaLiga. - Foto: Laliga

El Barcelona pasa de 656 millones a 648,8, mientras el Real Madrid se mantiene en 683,4 como el que mayor límite tiene. Le siguen Atlético, Sevilla y Villarreal.