Pacheta: "Los jugadores creen en lo que hacen"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid tiene claro que las buenas sensaciones se transformarán en puntos y mantiene fe ciega en el trabajado que está realizando la plantilla

Pacheta, en el amistoso en Burgos. - Foto: Jesús J. Matías

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, ha asegurado que "la claridad es poder" y, en este sentido, ha considerado que sus jugadores "creen en lo que hacen" y "sin dudas, poniendo pasión en cada entrenamiento y cada partido, y con confianza, las buenas sensaciones se transformarán en puntos".

El técnico ha sostenido que su equipo llega al próximo encuentro ante el Getafe "después de haber perdido dos partidos que mereció ganar y que no pudo sacar ni un punto", pero mantiene su fe ciega en el trabajo que está realizando la plantilla, y en el juego que están demostrado, a pesar de que no está obteniendo los réditos necesarios.

"Yo sé que esto nos da para ganar, se lo tengo que trasladar al jugador y este no tiene ni que dudar. Cada vez veo mejor a la plantilla, con esa confianza que intentamos transmitir desde el cuerpo técnico y las estadísticas reflejan que de 24 puntos hemos sacado cuatro, pero hay material, sensaciones y trabajo para conseguir el objetivo a final de año", ha precisado.

Pacheta ha iniciado su comparecencia en rueda de prensa, que recoge Efe, con cariñosas palabras hacia Anuar, quien se perderá el resto de temporada tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de la que será intervenido quirúrgicamente en breve, comentando que "quizá no sea el mejor del equipo, pero sí uno de los más importantes, porque da muchas posibilidades" y le ha querido mandar "toda la fuerza, ánimo y cariño".

En cuanto a los aspectos a mejorar, el entrenador blanquivioleta ha advertido sobre la necesidad de "ser más dañinos en área contraria" y "más consistentes" en la suya, algo en lo que han de ir trabajando poco a poco, "pero sin que suponga una obsesión", ya que no es bueno añadir presiones a estas alturas de temporada.

"El equipo concede poco y lo paga caro, y luego chuta mucho, pero hay que ser más precisos"

En este sentido ha reconocido que el equipo "concede poco y lo paga caro, y luego chuta mucho, pero hay que ser más precisos", ha añadido Pacheta, quien ha remarcado que, a pesar de esas dos últimas derrotas sufridas, se encuentran "ilusionados y muy tranquilos".

Asimismo ha restado trascendencia deportiva a las lesiones de Sergio Asenjo, Luis Pérez y Anuar, tres bajas confirmadas para el choque ante el Getafe, ya que "otros jugadores tienen la capacidad de sustituir" y, aunque ha admitido que le "duelen las lesiones, porque estas hacen a los equipos más débiles", no le preocupa, al tener "todas las posiciones cubiertas".

En cuanto a los jugadores disponibles para este sábado, ha comentado que los internacionales -Weissman, El Yamiq, Gonzalo Plata e Iván Fresneda- llegaron "cansados" pero este jueves "han entrenado bien", mientras que Kenedy, Malsa y Feddal "están a punto y van a ser importantes".

Sobre todo ha incidido en el atacante brasileño ya que "es el que ha venido con más sonido" y ha asegurado que "es muy bueno y está listo", por lo que podría adquirir más protagonismo ya en el choque ante el cuadro madrileño.

Precisamente, respecto al rival, ha explicado que "es un equipo muy muy fuerte, que se ha reforzado bien y ha pagado mucho dinero por los dos delanteros con los que juega, a lo que se añade que lleva muchos años en primera y está muy armado, con jugadores internacionales".

"Está muy bien dirigido, tiene muchas cosas y preveo un partido duro", ha concretado el técnico blanquivioleta, quien considera que Getafe "hace las cosas muy bien y sencillas, con muchas alternativas", aunque el Real Valladolid tiene sus "virtudes", que "hay que sacar".

"Estamos en condiciones de ganar, tenemos que hacer nuestro juego e imponernos", ha concluido Pacheta, quien parece que podría hacer varios cambios de cara a este choque, si bien todo apunta a que mantendrá el sistema 4-3-3, con Roque, Monchu y Kike Pérez en el centro del campo.

"Lucas Rosas es un jugador que tenía controlado, y que lo está haciendo muy bien en el Promesas"

De hecho, con la lesión de Luis Pérez, podría entrar en la convocatoria el lateral derecho del equipo filial Lucas Rosa, un jugador al que ya "tenía controlado, y que lo está haciendo muy bien en el Promesas", al igual que lo hará, como titular, Jordi Masip, en sustitución del también lesionado Sergio Asenjo.