Enes Ünal se ejercita con el Promesas en los Anexos

Manuel Belver
-

El delantero turco no podrá incorporarse a los entrenamientos del primer equipo hasta la próxima semana, cuando la expedición blanquivioleta comience a trabajar ya en Valladolid

Enes Ünal se ejercita con el Promesas en los anexos - Foto: Jonathan Tajes

Enes Ünal está viviendo una primera parte de la pretemporada muy diferente a la imaginada cuando decidió aceptar su vuelta a Valladolid como cedido por el Villarreal. El turco fue uno de los últimos en llegar antes de partir para la estadía en Estados Unidos y no pudo viajar con el resto «pendiente de los últimos trámites burocráticos para contar con el visado que permita acceder al país», se señalaba desde el club. Ya Salisu no pudo viajar a California por los mismos problemas, al ser natural de Ghana y tener conflictos con el país norteamericano.

A pesar de ello, el delantero confiaba en poder incorporarse unos días después. De hecho así parecía, pero de nuevo la burocracia se topó con la idea del turco. El viernes, 12 de julio, el club volvía a comunicar que «Ünal aún no ha recibido el visado definitivo y la intención del club es que viaje próximamente si se solventan las trabas».

Mientras, el delantero empezó a ejercitarse, al igual que Salisu, con el Promesas para, al menos, no perder la forma.

Entrenamientos que han continuado en el tiempo ya que ni el turco ni el club han conseguido solucionar los trámites para que se una a la pretemporada en América del Norte.

De esta forma, Ünal y Salisu no se podrán incorporar a los entrenamientos del primer equipo hasta la próxima semana, una vez que la expedición blanquivioleta comience a trabajar ya en Valladolid. 

JULIO BAPTISTA

Por otro lado, el club confirmó, al hacer públicos los nombres de los entrenadores de las categorías inferiores de la temporada 2019-2020, la llegada del brasileño Julio Baptista al organigrama del club. El que fuese delantero del Real Madrid, del Sevilla o del Málaga dirigirá al Juvenil B y se estrenará, de esta forma, en los banquillos, tras retirarse la pasada temporada después de militar en el CFR Cluj rumano.