Semana clave para el Recoletas y su permanencia

D.V.
-

El Atlético Valladolid afronta este miércoles el encuentro aplazado ante Antequera y el próximo domingo ante Viveros Herol Nava, ambos en Huerta del Rey, para asegurar la salvación

Imagen del último encuentro en casa ante el Ademar. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid aborda su "semana clave", tal y como ha advertido el técnico del equipo, David Pisonero, puesto que, de lograr la victoria en el encuentro aplazado que disputarán este miércoles ante Antequera, y el del próximo domingo ante Viveros Herol Nava, ambos en Huerta del Rey, asegurarían la permanencia en la Liga Asobal.

Los vallisoletanos llegan a este encuentro tras haber perdido ante BM Logroño, en un encuentro que quedó "mediatizado" por la expulsión de Fischer en el minuto 10, si bien se mantuvieron las buenas sensaciones mostradas en el choque ante el Ademar de León, en el que se logró un importante triunfo, con un buen juego.

Esa es la referencia que quiere tener Pisonero, de cara a recibir este miércoles al último clasificado, el Iberoquinoa Antequera, pero al que considera "un rival peligroso" precisamente, porque ya no se juega nada y porque "cuenta con grandes individualidades".

En este sentido, ha destacado, recoge Efe, a jugadores como "Castro o Iglesias, que dan mucha continuidad al juego, sin olvidar la aportación de Vinicius, los lanzamientos de Silva o la efectividad, desde el pivote, de Baena, que es un jugador determinante, que puede crear problemas".

"Nuestro objetivo ha de ser mostrar el mismo desparpajo e intensidad que ante el Ademar para poder ganar, no solo este partido aplazado, que supone un extra para nosotros, sino también el partido del domingo ante Nava, ya que eso obligaría a Sinfín a ganar todos sus partidos, en los que tendrá como rivales a Anaitasuna o Barcelona", ha apuntado Pisonero.

Es consciente de que este encuentro a mitad de semana -que se aplazó en su momento por los casos de Covid aparecidos en la plantilla malagueña- "no es lo mejor", de cara a poder preparar el siguiente compromiso ante Nava, el cual resulta fundamental, y para cuya preparación solo contarán con tres días.

Pero si se suma una victoria ante Antequera, no solo supondrá un buen impulso para el equipo, sino que además servirá también para ver cómo abordar el siguiente, gracias a que, además, cuentan con toda la plantilla, incluido un Diego Camino cuya experiencia puede resultar fundamental en el tramo final de liga.

En opinión de Pisonero, "esta temporada ha sido muy convulsa, marcada por el Covid también y por la lesión de jugadores que han impedido que hubiera centrales, lo cual también ha incidido en la evolución de los pivotes, y no será fácil terminar de asegurar la permanencia, puesto que no hay rival fácil".

Al respecto, ha asegurado que "Antequera es un equipo peligroso y, si se les da la oportunidad, puede hacer mucho daño", pero confía en que la plantilla azulona, a pesar de su juventud, siga mostrando "tranquilidad" para mantener a raya la posible presión que pueda generar la situación en la tabla, algo que ha conseguido hasta la fecha.