La UVa se adjudica el Trofeo Rector 2023

D.V.
-

La Universidad de Valladolid repitió el triunfo del pasado año, logrando la victoria en las varias disciplinas, incluyendo fútbol sala femenino, bádminton masculino, pádel mixto, tenis femenino, tenis de mesa femenino y tenis de mesa masculino

Integrantes de la Universidad de Valladolid en el Trofeo Rector. - Foto: Upsa

La Universidad de Valladolid (UVa), con un total de 97 puntos, se proclamó este sábado vencedora absoluta de la fase final del Trofeo Rector 2023, organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca (Upsa) y celebrado en la ciudad del Tormes este viernes y sábado. 

La UVa se impuso a la Universidad de Salamanca (Usal), que sumó 90 puntos; dos más que la Universidad de León (ULE), que completó el podio, por delante de la Upsa, con 76 puntos, informa Ical.

La expedición vallisoletana, que repitió el éxito del curso pasado, logró la victoria en las varias disciplinas, incluyendo fútbol sala femenino, bádminton masculino, pádel mixto, tenis femenino, tenis de mesa femenino y tenis de mesa masculino. 

La Universidad de Salamanca, por su parte, se impuso en fútbol, fútbol sala masculino, bádminton femenino, pádel femenino y tenis femenino. El tercer clasificado, la Universidad de León, logró las victorias en balonmano y voleibol masculino; mientras que la UEMC se impuso en baloncesto femenino y voleibol femenino. La Upsa se alzó con el triunfo en pádel masculino y, por último, el IE University, en baloncesto masculino.

La ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar esta tarde en el pabellón del Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe, de la Upsa, y contó con la presencia de la rectora, Mirian Cortés Diéguez; vicerrectores y directores de los servicios de deportes de las universidades participantes.