García-Gallardo: "Este Gobierno ya está funcionando"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta recalca que las medidas del plan anticrisis están centradas "en lo que la gente necesita"

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, asiste al acto de clausura de la asamblea anual de la Cámara de Contratistas de Castilla y León junto al presidente de la Cámara, Enrique Pascual. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El vicepresidente de la Junta Castilla y León, Juan García-Gallardo, aseguró que el Plan Anticrisis aprobado la pasada semana por el Consejo de Gobierno es una demostración del compromiso del Gobierno Autonómico con los sectores más vulnerables.

García-Gallardo, que asistió en Valladolid al acto de clausura de la asamblea anual de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, donde también participó la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, recalcó el compromiso de la Junta con el sector de la construcción en unos momentos económicos muy "difíciles" y afirmó que "lejos del ruido que quieren crear algunos sectores sociales y, en especial, algunos partidos", el Plan Anticrisis está centrado "en la gente que lo necesita" y también se recoge una rebaja fiscal que beneficiará toda la sociedad.

A su vez, el vicepresidente reconoció la delicada situación empresarial después de la crisis provocada por la pandemia del COVID y que ahora se ve acentuada por la guerra de Ucrania y una inflación galopante, pero destacó que "la Junta, que está a las cosas del comer", la primera decisión que ha tomado es adoptar medidas para compensar todos los factores económicos que están perjudicando al sector productivo.

Además, preguntado por las críticas de la oposición al plan, García Gallardo lamentó que desde la oposición critique de forma sistemática todas las medidas que se adoptan desde la Junta y afirmó que a pesar del "pataleo de la oposición, este Gobierno ya está funcionando".

En este sentido, García-Gallardo que la interlocución entre Partido Popular y Vox es muy buena, en medios de unas relaciones cordiales y guiadas por el ánimo constructivo.