DMAX vuelve a la acción de la mano del Seprona

SPC
-

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil mostrará nuevos casos reales de ataques contra el medio ambiente en una decena de provincias españolas

DMAX vuelve a la acción de la mano del Seprona

Cuando los ecosistemas están en peligro, el Servicio de Proteción de la Naturaleza entra en acción. La primera policía medioambiental del mundo vuelve a patrullar los domingos por la noche en DMAX, que estrena una nueva temporada de la exitosa serie que muestra el trabajo de la unidad de la Guardia Civil encargada de vigilar la salud y bienestar de todos los seres vivos y evitar que se produzcan delitos medioambientales en nuestro país.

A partir de mañana a las 21,30 horas, el público de DMAX tiene una nueva cita semanal con Seprona en acción. El canal estrenará dos nuevos episodios que muestran las historias reales sucedidas en el último año en distintos puntos de la Península Ibérica y que abarcan desde casos de maltrato animal, tala ilegal o caza furtiva, hasta incendios provocados y extracciones ilegales de agua de pozos en uno de los años más secos del siglo XXI.

El formato se traslada a Asturias, Cantabria, Pontevedra, Navarra, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Alicante, Murcia y Almería para acompañar a las distintas unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en hasta medio centenar de nuevas actuaciones por todo el país. DMAX volverá a acompañar a los operativos de tierra, mar y aire de esta policía medioambiental pionera en el mundo, cuya labor es informar, proponer para sanción y ayudar a detener a los delincuentes medioambientales que actúan en España.

DMAX vuelve a la acción de la mano del SepronaDMAX vuelve a la acción de la mano del SepronaEsta producción fue el mejor estreno del año en la cadena en 2021 y, a punto de arrancar su tercera entrega, es una de las series de referencia para los fans de los contenidos que muestran el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el canal, que también emite otros títulos de referencia como Control de fronteras:España, 091:Alerta Policía y Control de carreteras.

Entre las historias más destacadas que se podrán ver cada domingo, los espectadores de DMAX serán testigos de una macroperación contra el comercio ilegal de carne de caballo en Navarra y descubrirán cómo se las ingenian los mariscadores furtivos de Cádiz para evitar ser sancionados. 

También conocerán cómo actúa la Guardia Civil ante prácticas no permitidas como la tala ilegal de árboles en los bosques de Asturias, la posesión de rifles sin autorización en la época de la berrea del ciervo en la Sierra Norte de Sevilla y la extracción no autorizada del agua de un pozo en Córdoba en plena época de sequía.

Otros de los casos a los que se enfrentarán los agentes muestran varias instalaciones ganaderas que se encuentran en mal estado, residuos mal gestionados, animales maltratados, esquilme de productos del mar, comercio ilegal de animales, actividades no permitidas en parques naturales y trampas no autorizadas para cazar pájaros.

De norte a sur

En el estreno, el público acompañará a las patrullas del Seprona en Gijón, Cádiz, Murcia, Asturias, Málaga y diversos puntos de Galicia para conocer los casos reales a los que se enfrentan los agentes en el norte y sur de la península.

Así, las dos primeras entregas de la nueva temporada mostrarán situaciones que requieren de la intervención de las patrullas al tratarse de ataques contra el medio ambiente como los que protagonizan una explotación maderera que no cuenta con los permisos requeridos, un vertido de residuos potencialmente dañinos en el monte y un incendio provocado en una finca ganadera que tiene varios posibles responsables a los que los agentes deben interrogar.

El maltrato y el comercio ilegal de animales es otro de los problemas principales a los que se enfrenta el Seprona, que acudirá a un picadero en donde los caballos están mal cuidados y sin los papeles en regla, intervendrá en un criadero ilegal de perros de caza e investigarán a un sospechoso de practicar la caza furtiva.