El Recoletas se queda sin puntos en los últimos segundos

D.V.
-

Adrián Fernández, ex del Atlético Valladolid, marcó a cinco segundos del final el tanto del triunfo del Bathco Torrelavega (29-28) en un igualado encuentro

Borja Méndez, en el partido en Torrelavega. - Foto: Luis Palomeque

Adrián Fernández dejó, con un postrero gol a cinco segundos del final, los dos puntos en el pabellón del Bathco Balonmano Torrelavega, que venció a un buen Recoletas Atlético Valladolid (29-28) para salir de los puestos de descenso.

Máxima igualdad entre torrelaveguenses y vallisoletanos en los primeros diez minutos del partido (5-5), que en los compases siguientes se prolongó con buenas intervenciones de los dos equipos.

El portero visitante, César Pérez, muy inspirado durante todo el partido, desbarató los ataques del Bathco, que se mostró muy sólido en defensa, con buenos robos, que no llegó a materializar en los últimos metros, informa Efe.

El intercambio de golpes fue constante hasta el descanso, con alternativas para los dos conjuntos. Se enfiló el túnel de vestuarios con un 11-11 que reflejaba lo parejo del choque.

El Recoletas Atlético Valladolid salió más enchufado en la segunda mitad y logró poner rápidamente tierra de por medio con cuatro goles, que fue la máxima diferencia del partido (13-17).

Tras la lesión Dimitrievski, que sufrió una torcedura de tobillo, el Torrelavega se empezó a encontrar más cómodo y, espoleado por los suyos, remontó y se puso por encima (20-19) a falta de 17 minutos, en buena parte gracias a varias intervenciones de mérito de su portero Carlos Calle.

Adrián Fernández, que anotó un total de siete goles, decidió a cinco segundos del final con un postrero tanto (tras fallar su ataque el cuadro de Pisonero, con 28-28) que saca al Torrelavega del descenso, al menos momentáneamente y a la espera de lo que hagan sus rivales más directos, mientras que el Atlético Valladolid se mantiene en la zona media-baja con cinco puntos.

Ficha técnica:

29 Bathco Balonmano Torrelavega (11+18): Mijuskovic, Czaplinski (2), Adrián Fernández (4,3p), Serrano (3), Casanova (3), Oswaldo Dos Santos (1) y Cangiani (4) -equipo titular- Calle (ps), Alonso Moreno (x), David García (x), Lombilla (x), Dani Ramos (4), Isidoro Martínez (x) Colunga (x), Popovic (3) y Jorge Prieto (2).

28 Recoletas Atlético Valladolid (11+17): César Pérez (p), Borja Méndez (9,1p), Álvaro Martínez (3), D'Antino (3,1p), Miguel Camino (1), Dimitrievski (3), De Toledo (3) -equipo titular- Alejandro Pisonero (x), Virulegio (x), Pedro Martínez (x), Lamariano (ps), Rosell (x), Pablo Herrero (1) y Dimitrioski (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 6-7, 8-8, 11-9, 11-11 -descanso- 13-17, 16-19, 20-19, 23-23, 26-26 y 29-28 -final.

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Excluyeron dos minutos a Casanova, Dos Santos, del Bathco Balonmano Torrelavega y a Dimitrievski, De Toledo, Pedro Martínez, Rosell por parte del Recoletas Atlético Valladolid y mostraron cartulina amarilla a Casanova por el Balonmano Torrelavega y a Álvaro Martínez del Atlético Valladolid.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Vicente Trueba ante unos mil espectadores.