Vecinos de Mucientes recaudan más de 1.200 euros para una ONG

D.V.
-

Desarrolla su labor en Guinea Bissau.

Vecinos De Mucientes Recaudan Dinero A Favor De La Ong Anawim. - Foto: Europa Press.

Vecinos de la localidad vallisoletana de Mucientes han recaudado más de 1.200 euros que han entregado a la organización no gubernamental Anawim, que desarrolla su labor en Guinea Bissau.

En concreto, a través de una marcha solidaria celebrada en la localidad se recaudaron 941 euros, a los que se suman los 300 recogidos, gracias a una iniciativa popular, a través de una actividad solidaria llevada a cabo durante la celebración de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El teniente de alcalde de la localidad, Víctor Manuel Cardeñosa Pérez, ha entregado los fondos recaudados en nombre de los mucenteños al delegado de la ong en Valladolid, Juan Manuel García Ortiz.

El dinero será destinado a los proyectos que Anawim, una organización no gubernamental (aconfesional y apolítica) de cooperación al desarrollo, y acción humanitaria, constituida en 1996 y dedicada inicialmente a temas sanitarios y educativos, viene desarrollando en Guinea Bissau.

Está previsto que como todos los años hasta el país africano se desplace un equipo de sanitarios españoles a finales de octubre. Allí permanecerán durante un mes para pasar consulta diagnosticando y tratando las patologías oculares que se detectan entre la población con menos recursos, seleccionando los casos susceptibles de tratamiento quirúrgico que se intervendrán inmediatamente.

Las actuaciones de Anawim y sus voluntarios sanitarios siempre se realizan contando con la colaboración de personal sanitario autóctono al cual se le da la formación necesaria y les ayuda económicamente.