La Seca celebra una concentración de coches clásicos

D. V.
-

Un centenar de vehículos participarán en la actividad este domingo

Concentración de coches clásicos. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de La Seca celebrará este domingo, 27 de marzo, la I Concentración de Coches Clásicos de La Seca, una cita en la que se espera la participación de un centenar de vehículos considerados "patrimonio de la automoción".

Se trata, según el Ayuntamiento lasecano, de una cita para los aficionados a los coches, y una muestra de patrimonio industrial y automoción, "con vehículos que han pasado a la historia por su singularidad o por marcar una época y unas pautas de diseño o mecánica".

El Consistorio ha destacado alguno de los vehículos inscritos y que tiene confirmada su presencia en La Seca, como un Renault 4-4 cuya fabricación en Valladolid permitió la implantación de la fábrica entonces conocida como FASA, "un episodio histórico para la ciudad y la provincia".

Por ello, para los más jóvenes, será una ocasión de conocer estos elementos considerados "patrimoniales e historia del siglo XX", dado que están convocados vehículos con más de 30 años de antigüedad, considerados como 'históricos' por la normativa de la Junta y también los conocidos como "youngtimers", que son los vehículos de más de 25 años, que están en el paso previo de ser considerados como clásicos o históricos.

Más de un centenar de vehículos se darán cita en La Seca, con una programación complementaria que permitirá interactuar a los vecinos lasecanos, con las personas visitantes propietarios de los vehículos.

Acudirán vehículos y propietarios de toda Castilla y León y también de Madrid.

Desde las 10.00 horas están citados los vehículos participantes que se dispondrán en aparcamiento en la calle Carreventosa de la villa lasecana.