Emilio Moro cierra 2021 con una facturación de 32,5 millones

D.V.
-

La compañía vitivinícola obtiene uno de los mejores resultados económicos de su historia pese a la crisis del coronavirus: "Estamos realmente satisfechos con los resultados obtenidos y sabemos que esto es una carrera de fondo", destaca José Moro

Emilio Moro cierra 2021 con una facturación de 32,5 millones

Bodegas Emilio Moro obtuvo una facturación de 32,5 millones de euros en 2021, lo que supone un 34% de crecimiento sobre el anterior ejercicio. "Es un dato que marca un nuevo hito en la historia de la compañía y que supone un merecido reconocimiento a muchos años de trabajo en los que la brillante fórmula de su presidente José Moro de aunar tradición, innovación y responsabilidad social con toda una pasión centenaria, sin duda, está dando sus frutos", según destacan fuentes de la empresa en un comunicado de prensa en el que se asegura que este "buen estado de su salud financiera" le permite "hacer frente a nuevos retos estratégicos". "La compañía, por tanto, está en disposición de afrontar nuevos desafíos impulsada, por su parte, por un flujo operativo (Ebitda) que se incrementó de forma significativa, llegando a situarse en un 44,5% sobre la facturación", detalla.

En total, el beneficio neto de la compañía se elevó hasta los 8,98 millones de euros, convirtiéndose así en un resultado histórico, a pesar de la crisis económica y sanitaria que ha traído consigo la crisis del coronavirus. "La pandemia nos hizo reflexionar, pero llevábamos una inercia muy positiva por el trabajo realizado en los años anteriores; 2021 ha sido un año de crecimiento imparable. Estamos realmente satisfechos con los resultados obtenidos y sabemos que esto es una carrera de fondo. Trabajamos en todas las áreas para conseguir la mayor eficiencia en nuestros procesos, una comunicación diferenciadora capaz de romper fronteras, una innovación que camina de la mano de nuestra filosofía y tradición, y una sólida red de comercialización que se extiende ya a lo largo de más de 80 países", asegura José Moro en el comunicado recogido por este periódico.

A nivel nacional, la bodega registró un crecimiento en ventas del 33,7%, que se materializó en un impulso generalizado de todos sus canales de venta. "Durante la pandemia, Bodegas Emilio Moro reaccionó de forma ágil detectando el cambio en el comportamiento del consumidor", explica la nota, que apunta que "el canal online hizo historia registrando un crecimiento del 145%", igual que el resto de canales: HORECA aumentó un 58%, seguido de grandes superficies, con un 35% de subida.

EL SUEÑO DEL BIERZO: LA GRAN APUESTA

"Tras poner en marcha una bodega diferencial en Ribera del Duero bajo el nombre de Bodegas Cepa 21, cuyos vinos están dando la vuelta al mundo, la familia Moro decidió explorar nuevos horizontes y llegó hasta El Bierzo para elaborar vinos blancos con la variedad godello, un proyecto que ha continuado consolidándose durante el pasado ejercicio. Una zona vitivinícola en plena expansión con la que la bodega vallisoletana completa su porfolio y prosigue su senda de innovación y liderazgo en el sector. Actualmente, cuenta con tres referencias: La Revelía y El Zarzal –que se lanzaron al mercado en 2018— y Polvorete, que vio la luz en 2020 y está teniendo un éxito inconmensurable conquistando incluso los exquisitos paladares de la crítica internacional", resalta el comunicado.

"La apuesta por El Bierzo es total, contamos ya con más de 60 hectáreas de viñedo propio en la zona y tenemos prevista una fuerte inversión para la construcción de nuestra bodega. Nos respaldan tres referencias que han conseguido entrar en el mercado por la puerta grande. Y lo han hecho porque son el fiel reflejo de su tierra, de sus gentes, del alma de la variedad godello y de nuestro saber hacer", concluye José Moro.