Dani Berná impone su ley en Simancas

D.V.
-

El soriano, con dos eagles y una tarjeta de 63 golpes, lidera en solitario el Campeonato de Castilla y León PGAe en la localidad vallisoletana

Dani Berna, en Simancas. - Foto: PGA España

El soriano Daniel Berná firmó este martes una tarjeta de 63 golpes para colocarse de líder en solitario con -10, cinco golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el argentino Ignacio Marino. Un golpe de autoridad del soriano que, después de pelearse con el campo que tan bien conoce y comenzar bogey- birdie, no acababa de encontrar su mejor juego, hasta que comenzó la segunda parte de la vuelta y firmó dos eagles consecutivos (10 y 11)  más dos birdies 13 y 15, que le metieron de lleno en la pelea.

"Ha sido una buena vuelta de -6, peleando contra mí mismo y al final esos dos eagles me han metido en la lucha por el título. El eagle del 5 es un hoyo en el que me siento cómodo con un putt de 5 metros; y en el 12 he embocado un puro de 20 metros muy bueno. Aunque también ha sido muy buena la salvada del hoyo 15: drive a los arbustos, he tenido que hacer un golpe a zurdas, me ha quedado un aproach bueno, y pensaba casi un milagro salir de allí con 5 golpes y he hecho un gran birdie", comentó Berná, que hizo una gran vuelta de 63 golpes.

Aunque los más viejos del lugar recuerdan aún la vuelta más baja que se ha visto en Golf Entrepinos que fue de Carmen Alonso, 59 golpes cuando tenía 15 años en competición oficial.

Este II Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe que se está disputando en Golf Entrepinos, Simancas, podría caer en mano de un castellano-leonense, ya que la primera edición fue para el madrileño Toño Hortal.

"Ganar este torneo en mi tierra sería muy especial. Mis padres han venido hoy a verme y vendrán mañana y espero dedicarles la victoria".

A cinco golpes está el argentino, cordobés por más señas, Ignacio Marino que en su devenir por Europa en busca de tarjeta europea ha recalado en esta séptima prueba del circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour.

"Me gusta mucho este torneo y este Circuito de la PGA española. Me habían hablado de él y como estaba por Europa para participar en la Escuela del Tour europeo, he querido acercarme y participar. Jugué en Vizcaya y ahora aquí, y muy agradecido a la organización y a la PGA  por esta oportunidad". Marino es segundo en solitario con -5 y por detrás Alex Esmatges (-4) que sigue en la pelea.

Destacar la quinta plaza del madrileño Pedro Oriol (-2) superando su mala etapa de lesiones que parece que ya deja atrás. Y también que sólo un jugador amateur,