'En tierra extraña', una obra de copla, llega al Calderón

D.V.
-

El espectáculo, que narra un encuentro ficticio entre Concha Piquer, García Lorca y Rafael León, está protagonizado por Diana Navarro, Alejandro Vera y Avelino Piedad

‘En tierra extraña’.

El Teatro Calderón de Valladolid pone en cartel desde el próximo 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre el espectáculo 'En tierra extraña', una producción protagonizada por la cantante Diana Navarro, que encarna el papel de la artista valenciana Concha Piquer para que el público viva una historia que "emociona", ya no solo por la copla, sino también por los hechos históricos y el mensaje de "conciliación" que presenta.

La obra, estrenada en 2021 para narrar el encuentro ficticio entre Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León y lo hace en una función que promete poesía, copla y música de 'Broadway'.

La función parte de una idea original de José María Cámara y Juan Carlos Rubio y cuenta con un reparto de tres actores entre los que se encuentran la mencionada Diana Navarro como Concha Piquer; Alejandro Vera (en teatro '40 El Musical' o 'Mamma Mia!' y en televisión 'Cuéntame Cómo Pasó'), como Federico García Lorca, y Avelino Piedad ('El Jovencito Frankenstein') como Rafael de León.

La trama se inicia a raíz del deseo de Concha Piquer de conocer a Federico García Lorca, un encuentro entre el poeta más solicitado del momento y la cantante más famosa de España. En esta tesitura Piquer le pide a su colaborador Rafael de León que cite al poeta en el Teatro Español de Madrid, donde ensaya su nuevo concierto para proponerle que le escriba una canción.