Miguel Martínez, de nuevo citado con los Hispanos

D.V.
-

El lateral derecho del Recoletas Atlético Valladolid estará con la selección española absoluta en los dos partidos de la EHF EURO Cup 2022, que se disputarán ante Hungría y Eslovaquia el 28 de abril y el 1 de mayo, respectivamente

Miguel Martínez, con la camiseta del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

El lateral derecho del Recoletas Miguel Martínez ha sido nuevamente convocado por el seleccionador nacional, Jordi Ribera, para formar parte de la lista de 17 jugadores de los Hispanos que intervendrán en los dos partidos de la EHF EURO Cup 2022, que se disputarán ante Hungría y Eslovaquia el 28 de abril y el 1 de mayo, respectivamente.

El jugador del Recoletas, de 1.95 de estatura y 21 años, fue llamado por primera vez con el equipo español absoluto para integrar la concentración de principios del pasado noviembre (5-8) en Llíria (Valencia) y tras ello formó parte del combinado nacional que disputó el Torneo Catar a finales de diciembre (27-29), preparatorio para el Mundial de Egipto, donde debutó como internacional absoluto ante Túnez. Después, el vallisoletano entró en la convocatoria para disputar con el Grupo 2 de los Hispanos el Torneo de Navidad de Moscú que tuvo lugar a primeros de enero (7-8) en la capital rusa.

En sus comparecencias con los Hispanos de categoría absoluta, Miguel ha sumado 5 internacionalidades y 8 goles anotados, registros que podrían verse aumentados en esta próxima convocatoria con España. Con el Recoletas, el gladiador azul vallisoletano es tercer goleador del equipo esta temporada con 104 tantos (4,0 de media).

Para afrontar estos citados compromisos, la Federación ha diseñado un stage preparatorio que comenzará en la localidad malagueña de Antequera el domingo 25 de abril, donde el miércoles 28 a las 20:30 España se medirá a Hungría. El jueves 29 por la mañana, la expedición se trasladará hasta tierras valencianas, quedando allí concentrados de cara al encuentro ante Eslovaquia que se disputará en Llíria el sábado 1 de mayo a las 21:00, tras el cual concluirá esta nueva actividad de los Hispanos.