Ramón Sagardoy, nuevo secretario de Organización de NNGG

D.V.
-

El vallisoletano Ramón Sagardoy se incorpora al equipo de máxima confianza de la nueva presidenta nacional de Nuevas Generaciones, como responsable de Organización

Ramón Sagardoy, nuevo secretario de Organización de NNGG

El Partido Popular ha celebrado este fin de semana en Madrid el XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones (NNGG) en el que la Diputada vasca Bea Fanjul ha tomado las riendas de la organización con el apoyo del 96 % de los votos de los compromisarios que han asistido mayoritariamente de forma online con motivo de la pandemia. Los hasta ahora denominados vicesecretarios pasan a designarse como “responsables de equipo”, mientras que los secretarios de área pasarán a llamarse “delegados”, con lo que Fanjul pretende hacer una estructura más moderna y abierta.

 

El Comité Organizador del Congreso ha estado presidido por el Presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León y Diputado, Eduardo Carazo, que ha presentado el lema del Congreso, “la revolución de la Libertad”, afirmando que “la Libertad es la única palabra verdaderamente revolucionaria y transformadora. Lo que nos permite ser como somos, pensar como pensamos, elegir donde queremos estudiar o dónde queremos vivir”.

 

Los jóvenes populares de Castilla y León, tendrán un peso importante en la nueva ejecutiva nacional. Ramón Sagardoy se ha convertido en el máximo Responsable de equipo de Organización y de política territorial de la formación juvenil, y extenderá el excelente trabajo realizado en la dirección de Nuevas Generaciones en Castilla y León al resto de las provincias de España. Sagardoy ha agradecido a Fanjul la confianza depositada por Fanjul y se ha comprometido a incidir en una estructura más cercana y abierta, y en aumentar la afiliación, que ha aumentado en más de 600 afiliados en toda España desde las mociones de censura presentadas por el Partido Socialista en Marzo.

 

La Comunidad se encuentra además representada por la zamorana Maria Eugenia Martin, como delegada de Revolución Digital; la leonesa Elena Carretero, como delegada de Consejos de la Juventud y  la salmantina Carmen Sastre como delegada de Universidades.

 

La presidenta de NNGG Soria Raquel Lopéz y Roberto Martín han sido designados como vocales del comité ejecutivo nacional, mientras que el vallisoletano Miguel Calvo, el abulense Víctor Hernández formarán parte como vocales de la Junta Directiva nacional. 

 

La concejala de la capital burgalesa Andrea Ballesteros formará parte de la Intermunicipal de Nuevas Generaciones y la segoviana María Carpio entrará a formar parte de la dirección como vocal del Comité de Derechos y Garantías.

 

El Congreso fue inaugurado por Ana Camins (Secretaria General del PP de Madrid), Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) y Pablo Casado (Presidente del Partido Popular) y será clausurado mañana por el Alcalde de Madrid, Martínez-Almeida y el Secretario General del PP Teodoro García Egea.