200 personas se inscriben en el Congreso Nacional de Deporte

D.V.
-

Se celebrará este sábado en Valladolid y se debatirá sobre gestión, comunicación y dirección técnica. Además, estará a debate la nueva Ley del Deporte

Un deportista.

Unas 200 personas se han inscrito en el I Congreso Nacional del Deporte Autonómico que se celebrará este sábado en Valladolid y que debatirán la gestión, la comunicación y la dirección técnica "a través de grandes expertos, mesas de debate, entrevistas y talleres prácticos".

La mesa de debate 'La afectación de la nueva Ley del Deporte a las Federaciones Autonómicas' a cargo del presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, Miguel Ángel Vaquero Infantes, abrirá el sábado 5 de noviembre, a las 9.15 horas el encuentro que se celebrará en la Feria de Congresos de Valladolid.

Se trata de un congreso promovido por la Confederación de Uniones Deportivas de España (Cufade), con el objetivo de "valorar" el deporte autonómico español en la sociedad y la "importancia" de que este tenga una financiación "estable e independiente a fin de modernizar su funcionamiento".

"La voluntad de este primer Congreso es presentarnos ante la sociedad y dotar a los dirigentes deportivos, trabajadores y colaboradores de las diferentes entidades, federaciones deportivas y clubes, de herramientas para que puedan mejorar en su gestión diaria", destaca el presidente de Cufade, Gerard Esteva.

El Congreso se desarrollará en una intensa jornada de mañana y tarde que finaliza a las 20.30 horas con la mesa 'La Digitalización del Deporte Autonómico' a cargo del director de la Fundación UFEC, Pere Vilà. Entre medias los asistentes podrán escuchar la ponencia del jugador de baloncesto y cardiólogo José Antonio Corbalán, informa la organización a través de un comunicado remitido a Europoa Press.

Después los asistentes se dividirán en una de las tres áreas monográficas de su interés, la gestión, la comunicación y la dirección técnica, donde grandes nombres del deporte y expertos de la materia, los expertos en Marketing Carlos Cantó y Manel Valcarce o el director de World Pádel Tour, Mario Hernando, detallarán a través de talleres, debates y comunicaciones eminentemente prácticas los aspectos más relevantes del tema a tratar.

El presidente de Afedecyl, Gerardo García Alaguero, ha agradecido la participación de las Federaciones Autonómicas. "Con su presencia han conseguido convertir a Valladolid en el punto de encuentro del deporte base donde los gestores del deporte podremos conocernos y estrechar lazos de amistad de los que seguro saldrán futuras colaboraciones que repercutirán en beneficio del deporte", concluye.