Renault logra reducir un 12% su consumo energético

Ó. Fraile
-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita el centro I+D+i de la marca en Valladolid, destaca el compromiso de la multinacional con la transición energética y anuncia más ayudas para el sector

El presidente del Gobierno visita el centro de I+D+i de Renault Group en Valladolid - Foto: Miriam Chacón / ICAL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este lunes las instalaciones del centro de I+D+i de Renault en Valladolid, que en los próximos meses incorporará a 500 ingenieros que trabajarán en los nuevos proyectos de la multnunacional. Unos proyectos enfocados a afrontar con garantías la transición hacia la nueva movilidad, tal y como destacó el presidente del Gobierno, quien alabó "la acertada estrategia de Renault" en la electrificación.

El presidente de Renault España, José Vidente de los Mozos, destacó que, en el marco de la crisis energética que vive toda Europa, Renault ha conseguido reducir un 12 por ciento su consumo energético por coche producido. "Grupo Renault está preparado para el futuro", señaló el directivo, quien también destacó que todos los proyectos incluidos en el IV plan industrial se están haciendo realidad. "Cumplimos lo que prometemos", añadió.

Para De los Mozos, "la electrificación supondrá un antes y un después" en el mundo de la automoción, pero apostó por una transición "ordenada". Además, el representante de Renault volvió a lamentar que los vehículos híbridos no formen parte del PERTE VEC (vehículo eléctrico y conectado), en presencia del presidente del Gobierno, quien minutos después recordó que se ha abierto una nueva convocatorio de este PERTE para incluir a los proyectos que se han quedado sin financiación. Por último, De los Mozos destacó que Renault es el "constructor más integrado de toda la cadena de valor" y pidió al presidente del Gobierno formar parte del próximo Perte.

Pedro Sánchez

Por su parte, el presidente del Gobierno destacó el compromiso de Renault con el empleo y con el desarrollo y vertebración territorial, sobre todo por los 1.600 proveedores que trabajan para la empresa en toda España.

Sánchez también destacó que, "en una Europa sometida al chantaje energético de un autócrata", en referencia a Putin, Renault haya conseguido reducir un 12 por ciento su consumo energético. De cara al futuro, señaló que "el objetivo es que España sea uno de los líderes mundiales" en la producción de vehículos eléctricos., y destacó la inversión pública de casi 900 millones de euros en este sentido dentro del Perte, lo que movilizará inversiones por valor de 2.250 millones de euros en el sector.