El Salvador busca mantener su nivel ante La Vila

D. V.
-

Los blanquinegros buscarán este sábado mantener su racha frente a un conjunto vilero que apura sus opciones de asegurar la promoción

Lucas Santa Cruz se escapa de varios defensores rivales, en el encuentro disputado esta temporada entre SilverStorm El Salvador y CR La Vila en los campos de Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

Podría parecer sencilla la visita que SilverStorm El Salvador realizará esta semana a CR La Vila en su cancha de El Pantano, con un equipo liderando la División de Honor y otro en el puesto de promoción, pero nada más lejos de la realidad, como ya demostró hace algunas semanas el conjunto dirigido por Joe Mamea en los campos de Pepe Rojo.

Dos son los objetivos objetivos principales de los blanquinegros de cara a este encuentro, como explicaba en la previa el entrenador, Juan Carlos Pérez: "Queremos seguir jugando bien y creciendo como equipo, y preparándonos para el importante mes de mayo, en el que nos vamos a jugar la temporada con todos los encuentros importantes".

Acerca de CR La Vila, el preparador colegial afirmaba que "nos vamos a encontrar con un rival que se lo está jugando todo, y que, por necesidad, va a salir con una actitud muy buena. Nosotros tenemos que imponernos tanto en actitud como en juego, y vamos a El Pantano con esa idea de seguir haciendo un buen partido, como el sábado pasado en Ordizia, y traernos los 5 puntos".

El equipo vilero ocupa la 11ª posición de la tabla de la División de Honor, en esta temporada en la que ha retornado a la máxima categoría, con un balance de 3 victorias y 11 derrotas, con las que acumulan 14 puntos, sumando a los conseguidos con sus triunfos un total de 2 bonus defensivos.

Los jugadores de Joe Mamea cayeron en Pepe Rojo el pasado mes de febrero por 33-10, pero dejaron gratas sensaciones, con un juego dinámico y vistoso. En El Pantano han sumado sus tres victorias, con el 20-16 de la 1ª jornada frente a VRAC Quesos Entrepinares, 24-20 en la 7ª frente a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos y 20-7 en la 13ª frente a Grupo Intxausti Gernika.

El máximo ensayador vilero es el ala de origen fiyiano Jerry Davoibaravi, que será una de las novedades de España 7s en las World Sevens Series, con un total de 5 ensayos hasta el momento. Por su parte, el máximo anotador de los de Joe Mamea es el apertura francés Gauthier Viriot, quien suma 48 de los 223 tantos conseguidos por su equipo.

La convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro contará con toda la plantilla disponible, a excepción del lesionado Fernando Romanos.

De este modo, los citados por Juan Carlos Pérez para este encuentro serán Juan González, Nicolás Jurado, Lucas Favre, Andrés Alvarado, Matt Smith, Guido Bruno, Rodrigo Fernández, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Lucas Santa Cruz, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Pablo Silva, Sam Katz, Pablo Alonso-Villalobos, Miguel Lainz, Martin Du Toit, Pablo Torres, David Barrios, Manuel del Olmo y Franco Velarde.

El encuentro será dirigido por el sr. Parera, del comité catalán, y podrá seguirse en directo en LaLigaSports TV.