Francisco Javier González renuncia como concejal en Boecillo

D. V.
-

El edil de Boecillo IU-Toma la Palabra pretende favorecer la «renovación» en la plataforma y el consistorio

Ayuntamiento de Boecillo.

Francisco Javier González solicitará esta tarde su cese como concejal de Boecillo IU - Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Boecillo. Lo hará en el pleno municipal, que tendrá lugar en el consistorio a las 18.30 horas. Una «decisión propia» que «no se debe a problemas de salud, discrepancias ideológicas o malas relaciones con el resto de grupos de la corporación», señala González. «Mi edad exige que haya renovación en la plataforma a la que represento y en el consistorio», explica el edil, que asumió el cargo tras las elecciones municipales de mayo de 2019, anuncia la formación en una nota de prensa.

Ante su inminente cese como concejal, González se muestra «satisfecho» con trabajo desarrollado durante la presente legislatura: «He intentado, con el inestimable apoyo de mi grupo, dar cumplida respuesta a las tareas que se encomiendan a un concejal en la oposición». Entre otras, «controlar y fiscalizar la acción de gobierno, exigir publicidad de los asuntos municipales y defender los derechos de las minorías más desfavorecidas». «Para ello, desde Boecillo IU - Toma la Palabra hemos presentado un buen número de preguntas, reclamado expedientes y exigido el cumplimiento de las condiciones contractuales y el control municipal sobre ellas», añade, «pero también hemos sido positivos y colaboradores en nuestra actividad política, hemos presentado mociones, propuestas y ruegos con la finalidad de aportar iniciativas a la mejora de los servicios municipales».

Además, el aún concejal de Boecillo IU - Toma la Palabra manifiesta su gratitud al personal del consistorio: «Gracias de todo corazón a los funcionarios y demás trabajadores del ayuntamiento, que siempre han tenido conmigo una actitud atenta, comprensible y paciente». Una actitud que pide, como «un último favor», que mantengan con María Amor Llorente, quien le sustituirá en el cargo, «una mujer valiente, comprometida, preparada y buena conocedora de las necesidades de Boecillo y sus gentes». «Me voy contento por el trabajo realizado y sabiendo quién me va a sustituir», concluye González, que extiende su agradecimiento a los votantes de Boecillo IU - Toma la Palabra «por su confianza», que espera «se mantenga» con la llegada de la nueva concejala, que tomará posesión en el próximo pleno municipal.