Una parcela en Arca Real, alternativa a la Ciudad Deportiva

M.B.-M.R.I.
-

El club no descarta Pinar de Jalón pero solicita que se estudie construir en el Real de Feria y el aparcamiento colindante. El Ayuntamiento le ofrecerá una parcela cerca del Internado Sagrada Familia

El club sigue creciendo en cuanto a campos en los terrenos cercanos a los Anexos. - Foto: Jonathan Tajes

El proyecto de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid va camino de alargarse un poco más. Mejor dicho, el de la nueva Ciudad Deportiva. Porque en la ya existente, los Anexos al José Zorrilla, la entidad deportiva sigue con sus ampliaciones y próximamente dispondrá de un nuevo campo de fútbol de césped artificial para sus categorías inferiores (después de que desde hace poco más de un mes ya tenga disponible una parcela de más de una hectárea de césped natural para el primer equipo).

El club, por medio de su consejero delegado, Matthieu Fenaert, y su director general, Jorge Santiago, se reunió esta semana –curiosamente el mismo día que Ronaldo se encontraba en Valladolid– con el alcalde, Óscar Puente, y los concejales Manuel Saravia y Alberto Bustos para confirmarle, por si había dudas, que seguía adelante con el proyecto de construcción de una segunda sede de la Ciudad Deportiva, y trasladarle que aún no ha descartado del todo la opción de Pinar de Jalón, pese a la ya conocida ‘porosidad’ en la parcela inicialmente ofrecida, que impediría la edificación en altura de gradas u oficinas. Desde el Consistorio, como ya se publicó en estas mismas páginas, se ofreció la parcela aledaña en esa misma zona pero el club, según fuentes municipales, la habría descartado porque le limitaba el crecimiento del proyecto. «Ponen de manifiesto que no es la opción que más quieren, por la porosidad del terreno, pero no lo descartan», reconoció esta semana Bustos.

Así, en esta reunión a dos bandas se pusieron sobre la mesa otras opciones o vías. La primera, revelada por el alcalde en Onda Cero, sería la de construir la Ciudad Deportiva mucho más cerca del estadio, concretamente en el Real de la Feria y en su aparcamiento colindante. «Es más complejo», se señala. En cualquier caso, los técnicos de Urbanismo valorarán las «consecuencias» que tendría para la ciudad una cesión de terrenos en este entorno».

La tercera opción sería ver otras posibles parcelas en otros puntos de la ciudad que sean accesibles. Y en esta vía ya habría una elegida, situada entre la acequia de Valladolid, la vía del tren y la calle Arca Real muy cerca del Internado Sagrada Familia. Se trata de una zona ‘limpia’, sin pinares y con un posible acceso desde la VA-30.

Ambas partes se volverán a reunir en dos semanas. En este tiempo, los técnicos del Ayuntamiento y los que trabajan con el Real Valladolid valorarán esta última opción para definir «cual se puede ajustar más» al proyecto ya que es posible que se ofrezca alguna otra dentro de un estudio más amplio.

convenio. Por otro lado, club y Ayuntamiento firmarán en breve un convenio para la modernización de las instalaciones eléctricas del estadio José Zorrilla, algo que el concejal de Deportes, Alberto Bustos, considera que «vendrá muy bien» ya que le hace mucha falta a este espacio deportivo, donde «durante muchos años no se ha invertido nada en esa materia».

En los aledaños al estadio también se están acometiendo diversas obras para la mejora de la red de aguas y de los accesos, aprovechando que durante estos meses apenas hay tránsito de personas por la zona al estar prohibido el acceso de público al estadio.