Sergio: "Hay que tratar de seguir sumando"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid cree que los tres puntos ante el Alavés les van a permitir crecer más y "hará que se juegue con menos presión y con más atrevimiento"

Sergio, dando instrucciones. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha reconocido, tras ganar al Alavés, que los tres puntos logrados les van a permitir "crecer más" porque, el hecho de estar virtualmente salvados, "hará que se juegue con menos presión y con más atrevimiento".

"Ganar ha sido alegría muy grande, aunque no ha sido un partido bonito, ya que hemos salido los dos equipos atenazados, presionados, muy previsibles, con la idea de no cometer errores, lo que nos equilibró en el juego a ambos", señaló en declaraciones que recoge Efe. "En este caso, lo que el balón parado nos quitó en el anterior partido, nos lo ha devuelto en este", ha indicado el técnico catalán, quien ha aclarado que, aunque se ha dado "un paso de gigante" de cara a la permanencia, "hasta que la vaca no esté atada, hay que tratar de seguir sumando".

También ha recordado que nunca han hecho cábalas, sino que la meta era "alcanzar esos 40-41 puntos que dan la salvación, y en ese camino" están", ya que tenían claro que si hacían sus deberes "se lograría", de ahí que tuvieran esa idea totalmente "focalizada".

"Nuestra fortaleza es grupal, siempre lo he dicho, y se ha visto hoy. No hay ningún hombre de referencia, sino que existe una sinergia entre todos que nos hace ser más fuertes", ha matizado Sergio González, quien sobre todo está orgulloso de la "fortaleza mental" que han tenido sus jugadores.

Respecto a los cambios, manifestó: "El Alavés cambió el plan de desarrollo y propuso un partido para pillarnos en transiciones. En la primera parte hubo un exceso de responsabilidad, porque sabíamos que cualquier error podía ser determinante y quería buscar más profundidad y poder llegar al remate con esos cambios".

En su opinión, estos tres puntos supondrán para sus jugadores "una liberación que les va a hacer ser mejores, ser más atrevidos y sacar una mejor versión de cada uno para que el equipo crezca más aun", y por eso el objetivo es "ir a Valencia a hacer un gran partido y, por qué no, lograr algo positivo".

Por último, se ha mostrado "orgulloso" de la actitud de todos sus futbolistas durante el confinamiento y el posterior regreso "porque el fin era minimizar errores, ya que cualquier detalle o acción aislada iba a tener trascendencia, y su respuesta ha sido increíble, al igual que su nivel físico". "Además, les dijimos que todos tenían un nivel muy parejo y que no había equipos A o B, sino que todos iban a tener su parte de protagonismo. Hemos cumplido con ello y ellos lo han ejecutado de manera magistral para hacer que el objetivo esté ya muy cerca", ha subrayado.