El nuevo paso de Arco de Ladrillo se licitará "próximamente"

D.V.
-

La Sociedad Valladolid Alta Velocidad licitará "en próximas fechas" la redacción del proyecto. Las obras consistirán en la demolición del actual viaducto y la construcción del nuevo paso inferior para tráfico rodado y peatones

Paso de Arco de Ladrillo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha apuntado que "en próximas fechas" se celebrará un consejo de administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) en el que prevé que se apruebe la licitación de la redacción del proyecto del nuevo paso subterráneo en Arco de Ladrillo.

Así lo ha señalado Puente este martes en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha explicado la novedad del 'visor' de los proyectos de pasos subterráneos bajo las vías que se ha incorporado a la página web del Ayuntamiento y que se "nutrirá" con los nuevos proyectos que se vayan aprobando.

Uno de ellos será el proyecto de la nueva conexión subterránea bajo las vías en Arco de Ladrillo, donde se debe licitar la redacción para las obras de demolición del actual viaducto del paseo del Arco de Ladrillo y la construcción del nuevo paso inferior para tráfico rodado, peatones y bicicletas.

Según Óscar Puente, en "próximas fechas" se celebrará un consejo de la SVAV en el que prevé que se apruebe la licitación de la redacción del proyecto.

También, ha añadido el alcalde de la ciudad, se aprobará la obra del paso subterráneo para peatones y bicicletas de la calle Padre Claret, a la altura del mercado de Las Delicias y las obras viarias de toda la margen entre la calle Salud y el túnel de Andrómeda.

El regidor ha reiterado su visión de que todos estos proyectos van a "transformar enormemente estos espacios" y ha recordado que el nuevo visor de la web permitirá ir viendo las realidades porque considera que eso es "mejor que las palabras".