Echenique pide a Tudanca que diga si va a pactar con Cs

SPC
-
Echenique pide a Tudanca que diga si va a pactar con Cs

El secretario de Organización de Podemos afirma que su formación está en "una posición determinante" para cumplir "el mandato de la gente en las plazas"

El secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha reclamado al candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, que sea "claro" y "explique" si va a pactar con Ciudadanos el próximo 26 de mayo, para que el votante sepa "a qué tenerse". 
En un acto de partido celebrado hoy en Valladolid, y en el que también ha estado presente el candidato a la Junta por la formación morada, Pablo Fernández, y el aspirante a la Alcaldía Miguel Holguín, Echenique ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que en Castilla y León votar PP es hacerlo por la "despoblación", "los recortes" y la "corrupción", o lo que es lo mismo, "votar por la perla negra, la eólica y enredadera". 
Sobre Ciudadanos, ha asegurado que, es más de lo mismo, un partido "que se vende al mejor postor" como han hecho, ha recordado, en Murcia. Además, ha incidido en que es un partido al que le gusta "fichar en caladeros corruptos", refiriéndose a la expopular Silvia Clemente y con "pucherazo incluido". 
Por último, se ha detenido el PSOE de Luis Tudanca, al que ha reclamado que explique con quién tiene pensado "pactar" porque eso "aclararía las opciones" de voto. 
"Por eso es vital que haya una mayoría progresista, porque el PP es una desgracia y por el silencio de Tudanca", ha reflexionado para considerar "vital" que Podemos esté "fuerte" porque es el "único" que garantiza "que no haya un gobierno de derechas y sí progresista". 

El candidato a al Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, se mostró convencido de que el próximo 26 de mayo se podrá echar al PP de Castilla y León y alcanzar “un Gobierno que por fin ponga a las personas en el centro de todas las políticas”. Por ello, Fernández estimó que estos comicios serán “los más importantes de la historia de Castilla y León” porque se está cerca “de desalojar al PP de esta Comunidad” tras haber conducido a sus ciudadanos “a la precariedad y desigualdad”.

“La única garantía de que haya un Gobierno de cambie que cuide a la mayoría social es que Podemos-Equo esté en este Gobierno”, declaró Pablo Fernández, quien llamó a acudir a las urnas el próximo 26 de mayo ante la posibilidad de elegir “lo mejor” y no, como en años anteriores, entre “lo peor y lo menos malo”.

Fernández recordó al auditorio que Podemos no tiene “ninguna mochila y ninguna deuda”, sino que la formación “solo se debe a la gente”, y reconoció estar “flipando en colores” con el elevado coste que supone una campaña electoral. “Nosotros no tenemos el dinero, pero sí la ilusión y el esfuerzo de nuestra militancia”, por lo que lamentó que si gobierna otro partido, finalmente se deberán “a quienes les han dado muchísima pasta para poder hacer la campaña”, dijo.

Tras desgranar las líneas básicas del programa de Podemos de cara a los próximos comicios, Fernández llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas y hacerlo sin que opere “el voto del miedo ante la posible llegada de Vox”, como a su juicio ocurrió en las pasadas elecciones generales, y a apostar por Podemos para desechar que Castilla y León sea conocida como “Sicilia y León” por la corrupción.