Pastor dirigirá a la selección de Egipto hasta los Juegos

M.B.
-

El vallisoletano ha aceptado la oferta de la Federación egipcia y será el seleccionador de los 'faraones' hasta París 2024

Juan Carlos Pastor, con el Pick Szeged en Barcelona. - Foto: Efe

Juan Carlos Pastor finalmente dirigirá a la selección de Egipto, tras aceptar este martes la oferta de la Federación Egipcia para hacerse cargo de los 'faraones' hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras reunirse el lunes en Madrid con el tesorero de la Federación Egipcia, Amr Salah, el técnico vallisoletano había solicitado unos días para decidir, junto a su familia en Valladolid, si finalmente aceptaba la propuesta.

Pero este mismo martes, Pastor, que llevó a la selección española de balonmano a su primer título mundial en el año 2005, aceptó la propuesta y será el seleccionador de los egipcios a partir de junio.

De este modo, el vallisoletano se convertirá en el cuarto entrenador español que ocupará el banquillo de la selección egipcia tras Javier García Cuesta, que dirigió entre 1996 y 1999 al combinado norteafricano, David Davis, que entrenó a los "faraones" entre 2018 y 2019, y Roberto García Parrondo, que estuvo al frente del conjunto egipcio entre 2019 y 2023.

Juan Carlos Pastor, que abandonará el próximo 30 de junio las filas del Pick Szeged húngaro, conjunto al que ha dirigido durante las diez últimas temporadas, tendrá como primer objetivo la conquista del Campeonato de África que se disputará en enero de 2024 en Egipto y en el que los "faraones" parten como los máximos favoritos para revalidar el oro que conquistaron en las dos últimas ediciones, informa Efe.

Un título continental que abriría a Egipto las puertas de los Juegos Olímpicos de París, donde los norteafricanos tratarán de mejorar la cuarta plaza lograda en los pasados Juegos de Tokio, tras perder con España en el encuentro por la medalla de bronce.