María Ángeles Pérez, nueva directora del Parque Científico

D.V.
-

En la actualidad la nueva directora del Parque Científico es miembro del Claustro de la UVa

María Ángeles Pérez, nueva directora del Parque Científico

El Patronato del Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA) ha nombrado este jueves a la profesora titular del de Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica María Ángeles Pérez Rueda, directora general de la institución.

Pérez Rueda obtuvo el título de Ingeniero Industrial, especialidad Mecánica en 1993 y el de doctor Ingeniero Industrial en el año 2000 por la Universidad de Valladolid y desde 1994 desempeña su actividad docente e investigadora en el área de la Ingeniería Mecánica en la Escuela de Ingenierías Industriales de la universidad vallisoletana.

En la actualidad la nueva directora del Parque Científico es miembro del Claustro de la UVA, cargo que ocupa desde el año 2014, y del Comité Científico de la Fundación CARTIF desde 2017. Desde hace unos meses es Delegada del Rector para la Transferencia de Conocimiento y directora académica de la Fundación General de la UVa.

Pérez Rueda acumula una dilatada trayectoria en el campo de la gestión como directora del Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación de la División de Ingeniería Mecánica de la Fundación CARTIF, cargo que ocupó durante más de siete años; secretaria del Instituto de las Tecnologías Avanzadas de la Producción de la UVa (ITAP) a lo largo de tres años y subdirectora de Prácticas en Empresa de la EII durante cerca de ocho años.

Además, ha sido miembro de la Comisión de Prácticas en Empresa de la EII durante los últimos 11 años, coordinadora académica de Prácticas en Empresa de los Grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Biomédica y miembro de la Junta de la EII a lo largo de ocho años.