La Seminci muestra a José Luis López Vázquez en un AVE

D.V.
-

Renfe expondrá una selección de fotografías del actor en el interior de un tren que une León, Valladolid y Alicante

Imagen de la exposición sobre José Luis López Vázquez en un AVE. - Foto: Renfe

Renfe expondrá en el interior de un AVE León-Valladolid-Alicante una selección de fotografías del actor José Luis López Vázquez con motivo del centenario de su nacimiento del actor y en coincidencia con la 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Los viajeros podrán disfrutar de la muestra, titulada 'José Luis López Vázquez: Los primeros 100 años', hasta el próximo mes de diciembre, según un comunicado recogido por Ical.

Con la colaboración de Fata Morgana Audiovisual S.L., esta exposición de fotografía sitúa al espectador-viajero en la obra del popular actor español a través de 152 fotografías, algunas de ellas inéditas, que son el testimonio de la biografía y filmografía del intérprete de películas como 'Mi querida señorita', de Jaime de Armiñán; 'La prima Angélica', de Carlos Saura, 'El pisito', de Marco Ferreri, o 'La cabina', de Antonio Mercero.

Se trata de una colección de fotografías en blanco y negro y a todo color, con formatos de 30x50, 40x50, 45x110, 50X50, 60x120, 60x160, 70x60, 70x150 y 90x80 centímetros, situadas en puntos estratégicos del interior de los coches. Primeros planos, referencias y perspectivas de rodajes históricos del popular actor español conforman este viaje que muestra los secretos del mundo del cine.