La Junta licita en la construcción de 17 chalés en Tudela

D.V.
-

El plazo de ejecución de los trabajos es de 20 meses y tienen un presupuesto de 2,4 millones de euros

Vista aérea de Tudela de Duero.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), licitó hoy en 2,43 millones de euros la redacción del proyecto básico para la construcción de 17 viviendas unifamiliares adosadas en la calle Solidaridad de la localidad tudelana para la venta. El plazo de ejecución de los trabajos es de 20 meses, según informó hoy la Junta en un comunicado.

Se trata de la construcción de un grupo de viviendas protegidas en un suelo cedido por el Ayuntamiento de Tudela de Duero, con parcelas de entre 133 y 179 metros cuadrados de superficie. Las viviendas tendrán dos alturas y disponen de una superficie de 90 metros cuadrados útiles más un garaje de 18,14 metros cuadrados, un pequeño jardín delantero de 6,5 metros cuadrados y otro trasero de aproximadamente 30 metros cuadrados. En la planta baja se encuentran el garaje, un distribuidor, la cocina, un aseo con ducha, un dormitorio y un salón comedor. En la planta alta tienen un distribuidor, dos dormitorios y un baño completo.

La Junta aclaró que el proceso de promoción es "proporcional" a la demanda y la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección y será el Ayuntamiento de la localidad el que lo lleve a cabo. Aquellos demandantes con edad inferior a 36 años tendrán una reducción del 20 por ciento en el precio de la vivienda.

En la actualidad, Somacyl gestiona ocho promociones en ejecución con 103 viviendas y 17 promociones en fases previas con 287 viviendas, lo que supone un total, hasta la fecha, de 390 viviendas protegidas, destinadas todas ellas a la venta, fundamentalmente para jóvenes.