Apaolaza y Abellán estarán en la Semana Cultural de La Pedraja

D.V.
-

La localidad recupera "con mucho ilusión" el evento cultural tras dos años de paréntesis por la pandemia

Apaolaza y Abellán estarán en la Semana Cultural de La Pedraja - Foto: Europa Press

El periodista y escritor Chapu Apaolaza con su conferencia 'Y Putin despertó a Europa', el torero Miguel Abellán con 'Cómo me hice torero' o el exfutbolista José Miguel González 'Michel' y su charla autobiográfica 'Comienza el Partido' serán algunas de las personalidades que participarán en la XXXV Semana Cultural que se celebrará del 3 al 7 de mayo de la localidad vallisoletana de La Pedraja de Portillo.

Con este plantel, La Pedraja retomará la cita cultural organizada por la Asociación Cultural 'Peña La Aldava', tras dos años de paréntesis por la pandemia del coronavirus.

El diputado de Contratación y Administración Electrónica, Alfonso Romo Martín, ha recalcado que la Diputación continúa con su apuesta por este tipo de eventos en los pueblos de la provincia, que es "rica" en gastronomía pero también en reuniones culturales y deportivas, por ello resultará "muy interesante" acudir a La Pedraja durante la primera semana de mayo.

El presidente y "alma máter" de la peña, Aurelio Martín, por su parte, ha agradecido a la institución provincial por "abrir sus puertas" a la cita cultural, tras dos años de paréntesis provocados por la pandemia de la COVID-19 que "nadie se esperaba" y que "tan rápido se han pasado", ya que "parece que fue ayer cuando la peña se despidió y dijo que ya vería a todos el año que viene".

Por ello, se retoma la nueva edición de esta semana cultural en la que "hay de todo", que nació en 1986 con la intención de ver "qué pasaba", que acogió en esa primera ocasión a casi 40 personas y ahora, por la participación que se tiene, "casi hay que poner el cartel de no hay billetes, como se dice en el argot taurino".

El programa se ha presentado este jueves en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid en un acto en el que también ha estado presente la alcaldesa de la localidad, María del Henar González Salamanca.

PROGRAMA

Los actos de la programación tendrán lugar en sus respectivos días a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura de la localidad vallisoletana, excepto la conferencia del torero Miguel Abellán, que se realizará a las 19.00 horas.

El primer día de la cita cultural será el martes 3 de mayo, con la intervención de Chapu Apaolaza y su conferencia 'Y Putin despertó a Europa'.

El miércoles 4 de mayo será el turno de Javier Pérez Andrés que, con la charla 'Una mirada a Castilla y León', abordará la situación actual de la Comunidad.

El torero Miguel Abellán expondrá el jueves 5 de mayo una visión autobiográfica del mundo de la tauromaquia en la exposición 'Cómo me hice torero'.

Por último, los entrenadores y exfutbolistas José Miguel González 'Michel' y Juan Carlos Mandía acudirán el viernes 6 de mayo a La Pedraja para presentar la conferencia 'Comienza el Partido'.

La semana finalizará el día sábado 7 de mayo con la actuación musical del grupo pamplonés 'Esencias' a las 20.30 horas.