El colegio Nazaret cierra y se integra en el Cristo Rey

D.V.
-

En septiembre de 2022, Cristo Rey asumirá una segunda línea de Infantil, concertada, además de una unidad nueva de dos años

El colegio Nazaret cierra y se integra en el Cristo Rey

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha autorizado el cambio de titularidad del colegio Nazaret (situado en el barrio de la Victoria), integrándose en el centro educativo Cristo Rey, para el curso 2022-2023. En septiembre de 2022 Cristo Rey asumirá una segunda línea de Infantil, concertada, además de una unidad nueva de dos años, subvencionada: cuatro unidades añadidas a las tres que ya tienen en esta etapa.

Mientras se finalizan las obras que hay que ejecutar en Cristo Rey, en los espacios nuevos de ubicación de las aulas, y se concluyen los trámites burocráticos pertinentes de autorización final de la obra, es probable que la etapa de Infantil comience el próximo curso en las dos sedes, trasladándose después a las instalaciones nuevas de Cristo Rey, en cuanto sea posible. La relación del colegio Nazaret y Cristo Rey siempre fue muy cercana y cordial, con una continua colaboración basada en unos principios educativos similares y en los mismos valores humanos y cristianos. Además, la proximidad del Barrio de La Victoria, ha hecho que los dos centros coincidan en eventos comunes del entorno y de las parroquias, junto con otras actividades programadas conjuntamente. Durante muchos años, Nazaret ha sido centro adscrito al nuestro, y por ello muchas de las familias y alumnos han comenzado su formación en el colegio de las Siervas del Evangelio, continuándola después en el centro de la Compañía de Jesús.

A partir del próximo curso, la comunidad educativa de Cristo Rey acogerá a las familias, al alumnado y al personal del colegio Nazaret.