Podemos pide el voto a los que gritaron "con Rivera, no"

SPC
-

"La opción Podemos Equo es la única que garantiza un cambio real y de progreso en Castilla y León", asegura Pablo Fernández

Acto de campaña en Benavente del candidato de Podemos-Equo a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández - Foto: Ical

El candidato de Podemos Equo a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, exhortó hoy a los “socialistas de corazón” que gritaron “con Rivera, no” a votar al partido morado, ya que un pacto PSOE-Ciudadanos “sería terrorífico” para la Comunidad autónoma.

“La opción de las derechas significa ahondar en recortes, privatizaciones, desigualdad, precariedad y despoblación y la opción de la veleta es la del Partido Socialista, que vive en un eterno baile de la yenka, dando un paso a la izquierda en precampaña y campaña y dos a la derecha cuando pasan las Elecciones”, ironizó.

“La opción Podemos Equo es la única que garantiza un cambio real y de progreso en Castilla y León porque no nos debemos a grande empresarios, banqueros y multinacionales.  Estamos muy cerca de lograr el verdadero cambio progresista”, aseguró.

Fernández Santos, quien hizo estas declaraciones durante un acto de campaña en la antigua estación del ferrocarril de Benavente (Zamora), criticó a los partidos políticos que “se están gastando una pasta gansa” en la campaña electoral. “Nosotros no hemos pedido un céntimo a los bancos y somos el único partido que dice las verdades del barquero y lo seguiremos haciendo hasta el final. El único partido político que está diciendo la verdad”, sentenció. “El PSOE todavía no ha dicho con quién está dispuesto a pactar y Ciudadanos no es un partido político sino una franquicia”, añadió.

Pablo Fernández afirmó que la comarca de Benavente precisa “de forma urgente” un cambio “sustancial” y expresó su apuesta por el empleo, la vivienda; el carácter público de la educación, la sanidad y los servicios sociales y las infraestructuras. “La apuesta de Podemos Equo para por generar empleo de calidad y sostenible. Vamos a reivindicar que se radique aquí una potente industria de transformación de las excelentes materias primas que hay en esta comarca”, indicó.

“Vamos a llevar a cabo una estrategia para implementar un parque público de vivienda alquiler de, al menos, un 20 por ciento del mercado para garantizar el acceso a la vivienda asequible”, anotó.

En este contexto, el líder regional de Podemos hizo hincapié en que Benavente es un “nudo logístico fundamental” y apostilló: “Debe ser potenciado desde el Gobierno autonómico. Apostamos por al reapertura de la Vía de la Plata como generación de riqueza y desarrollo para la comarca. Ello exige que lleguen inversiones”.