CaixaBank ampliará el servicio de sus oficinas móviles

SPC
-

Asimismo, asegura que ampliará el servicio que sus siete ofimóviles prestan ya en 338 poblaciones de Castilla y León en riesgo de exclusión

CaixaBank ampliará el servicio de sus oficinas móviles

CaixaBank mantiene su compromiso con la inclusión financiera y asegura que no abandonará las poblaciones en las que ahora está presente. Asimismo, ampliará el servicio que sus siete ofimóviles prestan ya en 338 poblaciones de Castilla y León en riesgo de exclusión. Se trata de una de las medidas de la entidad para combatir la exclusión financiera en la Comunidad.

Castilla y León es la autonomía en la que más presencia tiene el servicio de ofimóvil, ya que da servicio a 338 municipios, un 61 por ciento más que en enero de este año, en los que residen casi 85.000 personas, según los datos facilitados por la entidad financiera. 

CaixaBank cuenta con un total de siete ofimóviles en Castilla y León que recorren más de 16.000 kilómetros al mes y ofrecen servicio en cuatro provincias: Ávila (127), Segovia (104), Palencia (68) y Burgos (39). En concreto, Ávila es la provincia española con más municipios cubiertos por este servicio, con 127 localidades. 

La finalidad de este servicio es mejorar la atención financiera en los municipios más pequeños, lo que "reafirma el compromiso" de la entidad en la lucha contra la exclusión financiera. Las oficinas móviles permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones más habituales como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos. El 80 por ciento de los usuarios tiene más de 60 años.

Las oficinas móviles son "clave" en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios, en los que los sectores agrícola y ganadero presentan un gran peso específico.

En este sentido, CaixaBank apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria. Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca "próxima" y "accesible", manteniendo "inalterable" su compromiso de estar cerca de los clientes. Además, este tipo de servicio contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, con los que la entidad se encuentra "fuertemente comprometida".

Colectivo senior

Por otra parte, remarcan que CaixaBank tiene en su origen y trayectoria el compromiso social y la vocación de inclusión financiera. "El compromiso con las personas mayores es una parte integral del mismo, materializado en un amplio conjunto de medidas desplegadas en el pasado y reforzadas hoy sobre la base de la extensa presencia que mantenemos en Castilla y León, siendo la única entidad que da servicio a más del 24 por ciento de los municipios de la Comunidad", aseguran.

En este sentido, se han implementado diez medidas para reforzar la inclusión financiera del colectivo senior como asesores especializados, ya que la entidad cuenta en Castilla y León con 35 profesionales con dedicación exclusiva y formación específica. Es la primera entidad en España con asesores especializados para personas mayores.

La segunda medida es dotar de mayor apoyo específico a clientes sénior. Adicionalmente, las sucursales se reforzarán con 65 personas más para prestar apoyo a los clientes sénior y a los procedentes de Bankia con los servicios y herramientas de CaixaBank durante la integración operativa.

Asimismo, CaixaBank elimina las restricciones horarias del servicio de caja, además de que se incorpora el servicio de acompañamiento en el uso del cajero y se implantan protocolos de atención prioritaria para los colectivos que lo precisen. Para evitar esperas en el cobro de la pensión, se mantiene el adelanto del pago de las pensiones al día 24 para evitar esperas en el cobro y reducir la afluencia en las oficinas a final de mes.

La sexta medida tiene que ver con la atención telefónica personal (24 horas al día y 365 días al año) y WhatsApp con los gestores. Se asegura la comunicación directa y personal de los mayores de 65 años con sus gestores por todos los canales, ya sea presencial, a través de consulta telefónica personal o mediante conversación a través de WhatsApp. Estos dos últimos canales permitirán solicitud de cita previa para ir a la oficina.

Además, la entidad adquirirá 75 cajeros nuevos que se sumarán a los 485 disponibles en la Comunidad y desplegará funcionalidades adaptadas a los sénior en toda su red: las libretas podrán usarse en todos los cajeros de CaixaBank, que además contarán con el menú 'CaixaFácil', de operativa sencilla y personalizada.

El banco ofrecerá más de 200 sesiones formativas presenciales en la Comunidad para personas mayores sobre operativa y aspectos financieros. Finalmente, aseguran que CaixaBank mantendrá la red de oficinas (280) y cajeros (485) más extensa de España, con presencia en más del 24 por ciento de los municipios castellanos y leoneses.