El CD La Victoria obró "con la mayor diligencia posible"

D.V.
-

El club puntualiza que el acusado de enviar mensajes de contenido sexual a un jugador de su equipo infantil, de 13 años, es un delegado que "ayudaba puntualmente en las tareas de gestión al coordinador"

Campo de fútbol del CD La Victoria. - Foto: www.fmdva.org

El CD La Victoria ha emitido este sábado un comunicado después de que ayer se detuviera a un miembro del club por enviar mensajes de contenido sexual a un niño, de 13 años, que juega en el equipo infantil de esta entidad para aclarar que no era entrenador, sino un delegado que "ayudaba puntualmente en las tareas de gestión al coordinador".

Además, recoge Europa Press, quiere dejar claro que nunca se tuvo conocimiento de las actuaciones de esta persona, pues entregó en su día un certificado de no poseer delitos sexuales, "requisito imprescindible para poder realizar cualquier actividad con menores".

En el comunicado oficial, el club ha añadido que han obrado "con la mayor diligencia posible", cesándole de forma inmediata de todas las responsabilidades que tenía, al entender que "presuntamente" había cometido "un acto muy grave" con un jugador.

"Recabamos los hechos y de la parte de la víctima, incluso mucho antes del fallo judicial, siendo él quien expuso a los entrenadores que debía abandonar la disciplina de nuestra entidad por razones laborales, una vez que ya estaba fuera de la institución", ha añadido el club.

Además, ha asegurado que están trabajando para proteger "aún más" a los jugadores menores de edad, con el diseño de un programa "más exhaustivo" para poder detectar este tipo de comportamientos y así poder evitar que este tipo de actos, "totalmente despreciables" puedan volver a suceder.

Finalmente, ha agradecido a resto de clubes, padres, patrocinadores y medios su labor y ha añadido que son momentos "tremendamente duros" para el club, pero están convencidos de que han hecho "todo cuanto estaba" en su mano.

ARCHIVADO EN: Delitos sexuales