Casi 100 colectivos participan en la feria Conecta Valladolid

D.V.
-

Además, se instalarán 30 expositores en los que las distintas asociaciones podrán mostrar sus actividades

Inauguración de 'Conecta Valladolid'. - Foto: Europa Press.

Casi 100 colectivos participan desde este viernes y hasta el domingo en la feria 'Conecta Valladolid' con diversas actividades dirigidas a los jóvenes y a toda la ciudadanía, según ha señalado la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Victoria Soto, durante su visita al evento, junto con el presidente del Consejo de la Juventud de Valladolid, Jorge Gómez.

Se trata del primer evento pero que, según ha anunciado Soto, la previsión es que se repita cada año por las mismas fechas. 'Conecta Valladolid', ha añadido, pretende mostrar qué es lo que hacen los jóvenes y es "un primer paso" para que se convierta en un "referente" de la ciudad.

"Cualquier ciudad que se precie tien que tener en cuenta a esa juventud que tanto puede aportar y, sobre todo, para que no se nos marche", ha señalado Soto.

En términos parecidos se ha expresado el presidente del Consejo de la Juventud, quien ha asegurado que participará en la feria cualquier persona "que tenga algo que aportar".

El evento organizado por primera vez por el Consejo desplegará varias carpas en la Plaza Mayor así como un escenario de conciertos y contará con actividad esta tarde de viernes; el sábado, día 15, de 12.00 a 22.00 horas; y el domingo día 16 hasta las 17.00 horas.

Además, se instalarán 30 expositores en los que las distintas asociaciones podrán mostrar sus actividades.

En esos espacios, los vallisoletanos tanto jóvenes como de mayor edad podrán asistir y participar a actividades variadas tanto musicales, de ámbito cultural, conciertos, talleres, 'gaming' o charlas y "pequeñas catas" de vino.

En la jornada de este viernes habrá varias conferencias sobre salud mental, el futuro de los bosques y la estrategia alimentaria, así como una sesión orientada para estudiantes de Erasmus; también se programan talleres sobre género e historia, ropa customizada y reciclaje; actividades de 'parkour' y 'pole dance' y varios conciertos.

El sábado se celebrarán presentaciones de libros, entre ellos uno publicado con la colaboración de CCOO sobre la precariedad en el sector de los 'riders'; conferencias sobre diseño o viajes; una competición de 'gaming' que durará toda la tarde a cargo del grupo Iberians Gaming; actividades deportivas de zumba y 'jugger', además de conciertos y exhibiciones de baile desde las 17.30.

Ya el domingo la mañana se dedicará a mostrar el trabajo de varios jóvenes que trabajan en el sector del vino, con una "pequeña cata" que estará restringida solo para mayores de edad. Además, entre las 13.00 y las 17.00 horas se programan conciertos.

Además de estas actividades, se convoca un Concurso de Fotografía durante los tres días del evento; habrá en la plaza un mercadillo joven; y se podrán probar las bicicletas del próximo servicio público de alquiler.

El evento cuenta con la colaboración, además de la Concejalía de Juventud, de las de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Participación Ciudadana y Deportes y Movilidad y Espacio Urbano.